julio 29, 2022
¡Qué alegría! Ya estamos en la antesala de lo que serán 6 días de grandes reuniones, asesorías y masterclass para todos los participantes de la segunda edición de CinemaChile Market Lab, actividad organizada por CinemaChile que busca impulsar el desarrollo de proyectos de cine y televisión en Chile y también en el mundo.
La actividad tiene foco nacional, pero podrá ser vista de manera online y tendrá como sede la Pontificia Universidad Católica. “Esto facilitará que guionistas, escritores, realizadores de regiones de Chile o de otros países puedan seguir estas clases de formación” informa Carolina Acevedo, Productora Nacional de CinemaChile y coordinadora de la actividad.
La gran convocatoria lanzada hace unas semanas captó a más de 40 personas que quisieron participar del encuentro, con ideas sorprendentes y muy buenos proyectos. Del total de los postulantes, se realizó una preselección de catorce proyectos – 9 largometrajes y 5 series- con potencial internacional para ser parte de este concurso exclusivo de CinemaChile, gracias al apoyo del programa de marcas sectoriales y de industrias creativas de ProChile.
Conoce a los invitados y exponentes aquí
Durante estos próximos 6 días podrás vivir una experiencia inolvidable, además nuestro equipo encargado de redes sociales estará cubriendo todo el behind the scene del evento para que no te pierdas ningún detalle.
Además como queremos potenciar el sector audiovisual desde la raíz, también nos estarán acompañando 11 alumnos del DAV de la Facultad de Comunicaciones de la UC, junto con el apoyo de Prisma. Estos podrán sumergirse e interiorizarse de lleno en todos los procesos que llevan a producir una buena película o serie de televisión.
Las 6 masterclass de guión que se impartirán por la experta internacional Yolanda Barrasa, tiene como objetivo apoyar y preparar a los asistentes desde la raíz de su proyecto “Esta es la base fundamental del cómo es la estructura de una serie o cómo es la construcción de un personaje” afirma Yolanda.
Asimismo, las otras materias que se abordarán por las otras ponentes son: El posicionamiento de las series: pitch, comercialización y distribución por Ángela Poblete y; Diseño de Audiencias, distribución internacional para el cine, por Gabriela Sandoval y Alexandra Galvis.
Los 14 proyectos preseleccionados -de cine y tv- recibirán asesorías individuales y grupales de parte de la experta internacional Yolanda Barrasa (guion); Hernán Caffiero (series) y Gabriela Sandoval (cine).
Las asesorías tendrán foco en fortalecer las estructuras narrativas, argumentos, personajes y guiones, y desarrollar las carpetas y estrategias de ventas para lanzar los proyectos al mercado internacional (marketing, ventas y distribución internacional), incluido el pitch de industria.
Durante la última etapa de este gran evento, se seleccionará el mejor Pitch de cine y el mejor Pitch de series, ante un jurado compuesto por 4 profesionales en cine y 3 profesionales en series. Ellos tendrán la misión de decidir por un ganador -en cada categoría– para que asista a Industry Club de San Sebastian e Iberseries Platino Industria, en Madrid y así tener la oportunidad de presentar su proyecto en el mercado (el premio incluye pasaje y acreditación).
Alexandra Galvis: Durante los últimos años ha estado a cargo de los recientes éxitos del destacado documentalista Patricio Guzmán y sus nuevas obras como : La cordillera de los sueños (Goya a mejor película Iberoamericana) y Mi país imaginario (Festival de Cannes 2022). |
Roberto Doveris: Ha dirigido dos largometrajes: Las plantas (Premio al Mejor Largometraje del Jurado Internacional y la Mención Especial Oso de Cristal,2015) y Proyecto Fantasma (Premios ex aequo a la mejor actuación, Bafici 2022) además ha producido exitosos largometrajes como El Pa(de)ciente (2021) y El príncipe (2019) , entre otros. |
Jorge Riquelme: Director a cargo de películas que han tenido un gran éxito internacional, entre ellas : Camaleón (2016) y Algunas bestias (2019) esta última destaca al consagrar su carrera y adjudicarse el premio a Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián. |
Hugo Covarrubias: Se ha especializado en dirigir y animar en stop motion. En 2007 estrenó el corto El almohadón de plumas, adaptación de la novela de Horacio Quiroga, y luego ejerció como codirector de la exitosa serie chilena Puerto papel. Durante el último año su carrera dio un gran salto al estrenar Bestia (2021) cortometraje que se ha adjudicado más de 30 premios en 22 festivales internacionales. Además de lograr la gran nominación al Oscar. |
Carola Fuentes: Con una amplia experiencia en series, sus trabajos han dado vueltas por el mundo en canales extranjeros como PBS, Univisión, Al Jazeera y CNN. Realizó el documental Chicago boys (2015), obra clave para entender las raíces del neoliberalismo en Chile y recientemente Breaking the Brick (2022) estrenado en Sheffield Doc/Fest, Inglaterra. |
Ana María Núñez: Directora de Adquisiciones en The Walt Disney Company LATAM y National Geographic. Se ha dedicado en el último tiempo al servicio on demand y la televisión infantil. |
Daniel Castell: Jefe Regional de Desarrollo de Proyectos OTT/TV en Fabula. Ha dirigido una mini serie Labstars (2016-2017) y un cortometraje Voices from the Sea (2015) , además durante su carrera ha podido estar a cargo del desarrollo de más de 15 producciones, entre ellas destacan El Presidente (2020) ; La Jauría (2019-2020) y la primera serie chilena estrenada en Netflix 42 Días en la Oscuridad (2022). |