THE CINEMACHILE MONTHLY WRAP

mayo 9, 2022

Abril nos dejó a todos sin aliento y nos gustaría cerrar con una GRAN NOTICIA: Chile será el país lationamericano con más presencia en el Festival de Cannes, con 4 producciones dentro de las distintas secciones. Por si te perdiste las grandes noticias que nos dejó abril, nosotros te las volvemos a contar! 

 

Estas son las películas que participarán en diferentes secciones de la Sección Oficial de Cannes

 

En la previa a Cannes, HotDocs realiza un foco especial al cine documental chileno, con una selección de 8 largometrajes y cortometrajes. 

 

Chile continúa cruzando fronteras con las 8 producciones nacionales que se proyectaron en BAFICI; ¡Dos salieron premiadas!

 

 

PROMETEDORAS PRODUCCIONES CHILENAS ESTRENAN EN BAFICI 2022: REVISA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE 3 DIRECTORES CHILENOS PRESENTES EN EL FESTIVAL

El cine chileno continuó su recorrido por Trento, Chicago, Seattle, Philadelphia, Jenjou y Lisboa y prepara sus próximos aterrizajes: Cannes y Guadalajara.

 

 

  • Trento Film Festival: Al amparo del cielo, de Diego Acosta, y Gaucho Americano de Nicolás Molina. 
  • Chicago: Zahori dirigido por Marí Alessandrini y coproducido por Cinestación, La vaca que cantó una canción hacia el futuro de Francisca Alegría, La mirada incendiada de Tatiana Gaviola, 130 hermanos de Ainara Aparici, Inmersión de Nicolás Postiglione y Los huesos de León & Cociña.
  • Seattle: Proyecto Fantasma de Roberto Doveris.

 

  • Philadelphia Film Festival: Los fuertes de Omar Zúñica, 130 hermanos de Ainara Aparici y La pampa de Dorien Fernández.
  • Jenjou Film Festival: León & Cosiña proyectan Los huesos y José Luis Torres Leiva Vendrá la muerte y tendrá sus ojos. Además, su película en desarrollo Las nubes se esconden en las sombras gana el pitch en Jenjou Cinema Project
  • Indie Lisboa: Proyecto Fantasma

Además, las series made in Chile también brillan alrededor del mundo: en los Premios Platino, ganaron 3 de los 4 galardones a los que estaban nominadas. 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CinemaChile (@cinemachile)