octubre 14, 2022
¡Regresamos a Europa! Seis casas productoras chilenas llegarán a MIPCOM y MIPJUNIOR, los encuentros más importantes de la industria del entretenimiento, que tendrán lugar en la ciudad de Cannes.
En esta 38° edición, se espera una asistencia de más de 10.000 delegados de 96 países y ¡Chile no queda fuera! Las casas productoras chilenas aterrizan con prometedores proyectos en distintas etapas de desarrollo con un amplio potencial. Ellos buscarán nuevos acuerdos, compradores e inversionistas.
Dentro de las 6 casas productoras además, se destacan los cinco delegados chilenos que asistirán al mercado respaldados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
En esta línea, la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez, destaca la importante misión que ha tenido el ministerio desde el año 2011 en ambos mercados, asegurando que “permiten establecer redes de contacto y acercamientos con agentes internacionales de contenidos de entretención, que a su vez pueden redundar en acuerdos y nuestro compromiso es seguir sumando esfuerzos para que las y los representantes nacionales puedan llevar adelante sus talentosas ideas”
La presencia nacional, además, contará con el apoyo en terreno de CinemaChile, quienes coordinarán reuniones de trabajo y eventos de networking para crear y potenciar ilimitadas oportunidades de negocio para el audiovisual chileno.
MIPCOM, se ha transformado en el mayor encuentro mundial de profesionales de televisión y los medios de comunicación, donde compiten las nuevas series, un lugar idóneo para buscar socios internacionales para sus producciones. Por otro lado, MIPJUNIOR, se convertirá en el destino perfecto para que productores y distribuidores se destaquen y para que los compradores descubran la última programación infantil antes de sellar sus acuerdos en MIPCOM.
La exitosa presencia nacional además se destaca al incluir guías digitales en cada edición y la publicación bienal de sus catálogo de series chilenas, donde se han incluido más de 50 series en cada lanzamiento del encuentro francés.
Con gran prioridad en el sector audiovisual, el Jefe de Industrias Creativas de ProChile, Raúl Vilches destaca el trabajo público y privado consistente y sostenido en MIPCOM y MIPJUNIOR 2022 además manifiesta que “a través de nuestras marcas sectoriales CinemaChile y Chiledoc, se ha creado un trabajo participativo con los diferentes gremios del sector, enmarcado en el trabajo que desarrollamos para las Industrias creativas y culturales Chilenas, las que son un aporte a la diversificación, a la agregación de valor y calidad de nuestra oferta exportable y desde ese punto de vista, un foco prioritario de nuestro trabajo”.
La nueva edición del encuentro ofrecerá un completo programa de conferencias para trazar el panorama sobre la actualidad del mercado global si quieres saber más acerca de la participación chilena ¡aquí te contamos sobre los proyectos!
En el ámbito de la industria participarán seis casas productoras que representarán a Chile en la ciudad de Cannes, Francia.
Además entre ellos estarán participando 5 delegados respaldados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que aterrizan con sus casas productoras : GeckoAnimación (César Cabezas Cornejo) ; La Ventana Cine (Juan Cristobal Ramirez) ; Parox (Sergio Gandara) ; Estudio Morrón (Constanza Miranda) y María Elena Wood producciones (María Elena Wood) .
Dos hermanos saldan sus cuentas pendientes durante un ascenso al Aconcagua, la montaña más alta de América. El lugar donde murió su padre 20 años atrás.
Mateo, un inseguro perro astronauta, es enviado a una misión a Marte. Un desvío cambiará el curso del viaje y este deberá confiar en su potencial para enfrentarse a desafíos y descubrir qué y quiénes están tras la misteriosa velocidad de su nave.
Un grupo de científicos dispuesto a dejar todo para viajar al fin del mundo a buscar bajo el hielo las claves para adaptarnos al cambio climático.
La historia de los últimos años de vida de Salvador Allende, un líder político que no claudicó en su compromiso por dignificar la vida de su pueblo, sino hasta perder la vida en el intento.
Mandy vive deseosa de aventuras, pero vive en “El Pasito”, un pueblo controlado por las reglas de Rubí, su madre y alcaldesa. Hasta que su rebelde abuelo Brad regresa a romper las reglas de Rubí y motivar a Mandy a vivir la vida que siempre anheló.
El millonario alemán Johann Beck desaparece en su propio parque en la Patagonia poco después de reunirse con su hija, la periodista Alice. Con la ayuda del local Jaime Soto, ella inicia una búsqueda que la lleva a averiguar la verdad sobre su padre.