«FIEBRE» DE ELISA ELIASH Y «EL CASTIGO» DE MATÍAS BIZE SON PARTE DE PÖFF 2022: CONOCE AQUÍ LOS DETALLES DE SUS PREMIERES

noviembre 21, 2022

Este año la presencia chilena ha sorprendido en Tallinn Black Nights Film Festival (PÖFF). La Premiere Internacional de El castigo de Matías Bize, junto con la Premiere Europea de Fiebre de Elisa Eliash son las dos producciones encargadas de representar a Chile en el festival que se extenderá hasta el 27 de noviembre.

El estreno de estas obras en la 26° edición del festival toma gran relevancia al ser este un encuentro de clase A y uno de los mayores festivales de cine del norte de Europa, que potenciarán el gran éxito que han tenido El castigo y Fiebre internacionalmente.

En sus ediciones anteriores, la presencia chilena se ha destacado con exitosas producciones como Nuestra memoria (Asimplevista y ClaraFilms) del director Matías Rojas y La misteriosa mirada del flamenco de Diego Céspedes, ambos seleccionados en el Baltic Event Co-Production Market.

 

¡Conoce en detalle las producciones aquí y sigue la participación de Chile en Tallin a través de nuestras redes sociales!

 

IMPRESIONES DE MATÍAS BIZE TRAS SU ESTRENO INTERNACIONAL EN PÖFF

Luego del estreno durante este año de Mensajes Privados , en el Festival de Málaga, Matías Bize llega a PÖFF con El Castigo, la película más reciente del director que tuvo su estreno internacional en la sección oficial del Festival de cine Black Nights de Tallin. “Fue una increíble manera de empezar el recorrido de la película, es un impulso y una trascendencia muy importante para toda su carrera internacional” comenta el director.

Filmada al sur de Chile en octubre del 2021 , el filme llega para instaurar una conversación acerca de la maternidad y paternidad deseada.

Un thriller psicológico protagonizado por Antonia Zegers, Nestor Cantillana y Catalina Saavedra , que ha tenido una gran recepción en el público chileno y la crítica especializada, debido a que el director vuelve a retomar su técnica de plano secuencia que había utilizado en su ópera prima Sábado (2003) , una toma sin cortes, que comienza a llamar la atención de los espectadores por la gran coordinación y sinergia entre actores y equipo técnico.

 

“El estreno en el Apollo Kino Coca-Cola Plaza  fue increíble. Tuvimos la sala completa, una función con muchos aplausos con un conversatorio posterior. Las personas ya comienzan a conversar de la película y a generar un boca a boca, eso nos tiene muy felices”

Matías Bize

 

 

 

“FIEBRE” DEBUTA EN EUROPA

Luego de estrenar su último largometraje de ficción Aquí estoy, aquí no (2011) Elisa Eliash regresa con una nueva apuesta cinematográfica.

Producida por Clara Taricco y protagonizada por Lautaro Cantillana Teke,  la directora llega con un nuevo formato orientado por primera vez en su carrera a un público mucho más joven.

“Es una producción complejísima y siento que se consolidan muchas búsquedas formales de mis películas anteriores pero al mismo tiempo está gestada en un sentimiento infantil muy profundo. Es además, mi primera película para este público y ha sido una revelación sin retorno”

Elisa Eliash

 

La historia gira en torno a Nino, un niño mimado sumido en una vigorosa fiebre, que se verá repentinamente absorbido por un misterioso cuadro. Su madre le había advertido de que el encantamiento que le hizo caer prisionero del cuadro se ha desatado. “Ahora nos vamos al polo norte con un público muy distinto y confiamos en que el delirio y el calor febril van a romper el hielo y estimular esos imaginarios infantiles que tengamos en común”. Concluye la directora.