Cinema Chile

«El Hombre del Futuro», película chilena en competencia oficial del Festival de Cine de Karlovy Vary

mayo 28, 2019

La película El hombre del futuro, ópera prima del director Felipe Ríos y producida por Quijote Films, tendrá su estreno mundial en la 54 edición del prestigioso Festival de Cine de Karlovy Vary, evento a realizar entre el 28 de junio y el 6 de julio.

La cinta narra la historia de Michelsen, un solitario y desarraigado camionero quien emprende un último viaje a bordo de su camión hasta Villa O’Higgins. A lo largo de su viaje se irá desprendiendo de todo lo que supuestamente conformaba su vida: su dinero, su trabajo y salud. Pero lo que parece ser una tragedia se conviertirá en un viaje de iluminación, puesto que al enfrentarse al final del camino logrará redimir los errores del pasado y por primera vez vivir el presente como siempre lo anhelo: junto a su hija Elena.

“El hombre del futuro nace de la inquietud de abordar dos conceptos que para mí como realizador son de gran importancia. El primero de ellos tiene que ver con una reflexión acerca del tiempo; y el segundo, con la utilización del cine como una herramienta para transmitir las emociones humanas”, dijo Ríos.

 

 

BEHIND THE SCENE

El filme producido por Giancarlo Nasi de Quijote Films (Chile), Sandra Del Valle de Sagrado Films (Chile) y coproducido por Agustina Llambi y Fernando Brom de Unión de los Ríos (Argentina), es protagonizado por los actores José Soza y Antonia Giesen y fue filmado en la Región de Aysén, en la Patagonia chilena.

“Me parece increíble que a pesar de ser una ópera prima la película se encuentre en competencia oficial. Me emociona mucho y también me parece muy interesante que esa línea de películas que están asociadas a un territorio específico pueda dar cabida a un cine bien distinto como esta cinta que es rodada en el fin del mundo” declaró Ríos.

En términos de audiencias, el director comentó que “tengo muchas ganas de poder ver qué pasa con una audiencia que vea por primera vez la película y empezar a volver al inicio, a convertirme yo también en un espectador. Espero que la gente se pueda emocionar y conectar con la película que para mi es el objetivo central”.