Cinema Chile

DIEGO ROUGIER NOS CUENTA LOS DETALLES DE “DESCONECTADOS” EN PRIME VIDEO Y SUS PRÓXIMOS REMAKES

marzo 13, 2023

A casi tres meses de su estreno, Desconectados , la primera película chilena de Amazon Prime Video, dirigida por Diego Rougier , sumó un récord más a su carrera internacional.

Durante las últimas semanas el filme protagonizado por Javiera Contador, se ha destacado al posicionarse dentro del top 10 de varios países latinoamericanos, sumándose además en el top 10 de lo más visto en Madagascar, Camboya, Mongolia, entre otros.

En los primeros meses de circulación ya se ha confirmado la realización del primer remake de la película durante el 2023 en Tailandia y futuros acuerdos de la plataforma para realizar  remakes en otros países.

Además, durante estos días la película fue nominada en la nueva categoría premiada de los Premios Platino como Mejor Película de Comedia Iberoamericana de Ficción, gala que se realizará el 22 de abril.

 

¡Conoce esto y más en la entrevista exclusiva que tuvimos con su director!

 

 

“Llevamos dos meses en los primeros puestos de Chile y varios países. Ha sido una hermosa sorpresa para todos”
Diego Rougier
 

 

¿Qué significa para «Desconectados» la reciente nominación a los Premios Platino?

Es una emoción enorme poder estar en una competencia tan importante. Esto nos reafirma nuestra convicción que las historias escritas y generadas desde Chile pueden trascender en iguales condiciones con enormes producciones de otras partes del mundo.

 

¿Cómo fue el inicio del proyecto?

La idea original de la película nos llegó justo antes de la pandemia. Dejamos descansar la idea mientras nos pusimos a escribir otra película, Alta Venganza. Un año después, encerrados por la cuarentena, sentimos que era el momento de retomar esta historia, cuando estábamos más dependientes que nunca de nuestras conexiones digitales.

 

 ¿En qué minuto se sumó Amazon y el resto del equipo?

Amazon llega a raíz de un pitch que estaba haciendo por Alta Venganza. Al final de la reunión me preguntaron si tenía alguna comedia, y como estábamos trabajando ya en Desconectados les conté de qué iba la historia. A raíz de ahí, todo sucedió muy rápido, varias reuniones, nosotros terminamos el guión en el 2021, comenzamos la preproducción en marzo 2022, rodamos en abril y mayo, y en diciembre estrenamos.

“Hacer un Amazon Originals requiere adaptarse a los protocolos de la industria americana.  Por suerte en Chile contamos cada vez más con profesionales con amplia experiencia en todas las áreas. Fue un aprendizaje y una experiencia maravillosa”

 

¿Qué rol cumplen los actores en tus producciones para que tomen vida y transmitan lo que buscas?

Yo suelo escribir pensando en determinados actores.  Al comienzo el protagonista era un hombre y cuando decidimos cambiarlo por una mujer, ya no pude pensar en otra actriz que no sea Javiera Contador como la protagonista. Lo mismo con Jaime Vadel, siempre había querido contar con él en alguna producción. Y al momento de escribir este personaje, ya fue escrito con Jaime en ese papel.

 

¿Qué nos puedes contar acerca de los remakes que se planean para los próximos años? 

Nos sorprendió muchísimo más aún, cuando hace tan poco de haberla estrenado.Para nosotros, ver esta historia que escribimos encerrados en Santiago durante la pandemia, interpretada con otra mirada, otros actores, otras culturas, nos llena de orgullo y nos demuestra la trascendencia de proyectos que podemos generar desde Chile.

“Desconectados es una comedia engañosa, ya que su trasfondo es un drama. Plantea varios temas, la dependencia y la híper conectividad, la fragilidad del mundo actual, la relación con lo antiguo, y lo importante que son las reacciones personales.”

 

¿Cuál es el camino que deben considerar las próximas producciones para ser parte del streaming?

La cantidad de películas que se producen al año es enorme. El mundo del streaming está en continuo movimiento y hay países que nos llevan la delantera en Latinoamérica, como México, Argentina y Colombia.  Conseguir nuestro lugar sólo lo lograremos si seguimos produciendo películas de calidad, con sello y voz propia y que a su vez, puedan ser disfrutadas en otros países y culturas.