Éxito de asistencia y de seguimiento online de CinemaChile Market Lab: Aquí te contamos el balance de los primeros tres días

agosto 4, 2022

Tras tres días de MasterClass  con una asistencia de 174 personas,  y un seguimiento online de más de 300 visualizaciones en la sede de la Pontificia Universidad Católica, en Santiago. Para la directora y fundadora de Storyborad, Gabriela Sandoval,  que ha dado una de las MasterClass, la convocatoria ha sido exitosa porque “hay proyectos muy diversos” y destaca la importancia de esta iniciativa “para mejorar la entrega de los proyectos, tanto de cine como de series, y que así puedan seguir creciendo”.

En esa misma línea de aprendizaje apuntan las palabras de Claudia Moreno, jefa de marca sectorial de ProChile. “Estamos muy contentos de cómo la marca CinemaChile se ha posicionado internacionalmente. Contar con estas instancias de trabajo para los que están partiendo es una forma de impulsar las futuras exportaciones del país en el sector audiovisual”.

 

Durante la primera jornada se vivió un gran ambiente, lleno de entusiasmo y altas expectativas de lo que serían los próximos 5 días. Múltiples rostros de distintos sectores pudieron participar de esta segunda edición del Market Lab. El productor de TV, Víctor Poblete, durante esta primera jornada cree necesario “aprender, estar atento a cómo se mueven los proyectos”. A lo que la guionista Alajendra Magalaes, añadió: “Hemos intentado contactar productores internacionales y van a su ritmo, a su tiempo y te topas con un murallón muy grande cuando no sabes como pitchear, cómo presentar tu proyecto”.

El vamos de la actividad comenzó con la gran clase magistral de Gabriela Sandoval y Alexandra Galvis, ambas expositoras dieron a conocer todos los detalles de los programas de internacionalización y los mercados claves a los que deben apuntar los productores y directores acorde a cada proyecto.

¡Revisa el resumen aquí!

 

La segunda jornada estuvo marcada por grandes momentos. El inicio de la masterclass dirigida por Àngela Poblete, reunió en el escenario a 13 de los seleccionados, para que durante 2 minutos pitchearan por primera vez sus proyectos ante todos los invitados y también la invitada internacional Yolanda Barrasa.

Fueron dos horas, donde los más de 60 asistentes, pudieron sumergirse de la mano de la Directora regional de TV de Fabula, Ángela Poblete, en la búsqueda de las respuestas a preguntas tales: ¿Cómo pasar de una idea a un proyecto? ¿Cómo hacer un buen pitch? y descubrir desde la experiencia de la exponente, las necesidades de los estudios y plataformas para  poder encontrar buenos acuerdos,coproductores y distribuidores.

El arranque de esta tercera jornada lo dio la gran y esperada invitada internacional Yolanda Barrasa. Su masterclass de guion tuvo una duración de dos horas donde los asistentes pudieron descubrir y experimentar desde la experiencia de la guionista, las bases para ser autor/a y el tratamiento del guión universal y la potencia que debe tener el relato.

Esta primera masterclass dirigida por Barrasa, da el inicio a las dos próximas jornadas donde los asistentes podrán definir los aspectos prácticos del argumento de sus historias, consejos, estructuras de las series y la duración de una obra cinematográfica. 

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para ver el – behind the scenes- de esta gran actividad ¡aún quedan 3 días!