QUICK LOOK AT MARCHÉ DU FILM 2022: LOS PRODUCTORES Y PROYECTOS QUE NO TE PUEDES PERDER

mayo 13, 2022

La delegación de más de 20 productores nacionales que asistirán al Marché Du Film del Festival de Cannes, incluye a 6 productores chilenos que participarán con el respaldo del Ministerio De las Culturas las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales, perteneciente  al Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA).

Estos llevan las películas, en distintas etapas de desarrollo, de directores como Fernando Guzzoni, Nicolás Postiglione, Jacqueline Pepall, Marcelo Ferrari, Diego Céspedes y Omar Zeballos.

Revisa aquí sus proyectos:  

Rocío Jadue  (Fabula)

Rocío es Head of Latin American Film de Fabula, productora ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en 2018 por Una mujer fantástica de Sebastián Lelio.

Lleva al mercado La Tierra de los Salvajes de Fernando Guzzoni, un thriller histórico con toques de western que nos remite a Chile en el año 1830, donde habita un propietario de esclavos atormentado por siniestras pesadillas y por su oscuro pasado. Esta será la cuarta película de Guzzoni, director de las premiadas Carne de perro  (San Sebastián, 2012) y Jesús (Toronto y San Sebastián) y lo que será su tercera cinta, el esperado drama urbano aún por estrenar,  Blanquita.

En búsqueda de coproducción.

 

Giancarlo Nasi (Quijote Films)

Productor de una de las casas productoras más premiadas de Chile,  con películas que han sido estrenadas en Cannes, Venecia, Berlín y San Sebastián, entre otros.

Presente en el Festival de Cannes por partida doble, lleva al mercado el largometraje La misteriosa mirada del flamenco, ópera prima de uno de los directores chilenos más prometedores del último tiempo, Diego Céspedes (Las criaturas que se derriten bajo el sol, seleccionado en La Semaine de la Critique 2022 y El verano del león eléctrico, Primer Premio en la Cinéfondation de Cannes 2019). 

El filme LGBTQ+ retrata la crisis del VIH/SIDA en los años 80 en un pueblo minero  del norte de Chile. Ganador del Premio Irusoin a la Postproducción de la Industria de San Sebastián 2020. 

En búsqueda de financiamiento para terminar su desarrollo.

 

Carlos Núñez (Storyboard Media)

Junto a su socia, Gabriela Sandoval, es el productor de Storyboard Media. Sus últimas películas incluyen El cielo está rojo de Francina Carbonell (Premio Signis Largometraje Documental, Toulouse, 2021) y El Gurú de Rory Barrientos (Premio especial del jurado, Pacific Meridian Festival, 2019), entre otras premiadas cintas. 

Lleva al mercado Un buen día para morir de Marcelo Ferrari Muñoz. Un film sobre Chile durante la Dictadura Militar de Pinochet, sobre el exilio y la resiliencia. En el año 1987, Pachi, una joven estudiante de piano, recibe un balazo en la cabeza durante una protesta contra la dictadura militar. 

En búsqueda de co-productores europeos.

 

Omar Zeballos (Voladores Films)

En 2019,  Omar Zeballos, junto a su socia Sophie Chevalier, crearon Voladores Films con la intención de producir contenidos que unan América Latina con Europa para una audiencia internacional. 

Lo que lleva al mercado: El drama de ficción Puyuhuapi dirigido por Chevalier y que busca responder la pregunta ¿Qué esconden los habitantes bajo los techos de hojalata de sus casas de madera?

En búsqueda de co-productores para la etapa de post-producción.

 

Clara Larraín (Clara Films)

La actriz y productora se ha especializado en coproducción internacional manteniendo una estrecha relación con México y el Reino Unido, países con los cuales coprodujo la serie White is for Virgins (SLFF disponible en HBO Max). 

Lleva al mercado: Dímelo Tú de Jacqueline Pepall una comedia de ficción LGBTQ+ que ahonda en la vida de una mujer que tiene un padre en coma. Cuando por fin despierta, tiene 20 años de recuerdos perdidos y una segunda oportunidad de rescatar su relación. Pero para esto, tiene que decidir si dice la verdad sobre su sexualidad.

En búsqueda de financiamiento.

 

Florencia Rodríguez (Oro Films)

Cofundadora de Oro Films junto a Dominga Ortúzar, productora que estrenó la coproducción  entre Chile, Argentina y Brasil, Matar a la Bestia de Agustina San Martín en la sección Discovery de Toronto 2021. 

Lleva al mercado: Bella cosa mortal, segunda película del director Nicolás Postiglione, retrato de un adolescente que crece en una conservadora comunidad alemana del sur de Chile. Al enamorarse de una mujer chilena, su familia tradicional se cae a pedazos. 

En búsqueda de agente de venta.

Más detalles en nuestro presskit «Chile en Cannes 2022»