09/04/2019 Talento chileno es galardonado en los Premios Quirino 2019

Los Premios Quirino nacieron en 2018 con el afán de promover y reconocer la creatividad y el talento de la industria de animación iberoamericana. En su segunda edición, fueron seleccionadas 25 producciones entre las que Chile fue representado con tres obras que han destacado por su alta calidad y continua presencia en eventos internacionales.

En el evento realizado en Tenerife, España, Chile obtuvo dos reconocimientos. El premio a Mejor Desarrollo Visual de Obra de Animación Iberoamericano fue entregado al largometraje La casa lobo, dirigido por Joaquín Cociña y Cristóbal León y producido por Diluvio y Globo Rojo, obra con vasto recorrido internacional que tuvo su estreno en la Berlinale 2018.

View this post on Instagram

Ganamos el premio a MEJOR DESARROLLO VISUAL en los Premios Quirino @premios_quirino #lacasalobo

A post shared by La Casa Lobo (@lacasalobo) on

Mientras que el premio al Mejor Diseño de Animación de Obra de Animación Iberoamericano fue para la serie Puerto Papel 2ª temporada – La vida de los otros, dirigida por Álvaro Ceppi y producida por Zumbastico Studios, Gloob, Señal Colombia y Pakapaka (Chile, coproducción con Brasil, Colombia, Argentina, respectivamente).

Los Premios Quirino toman ese nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió  El Apóstol, una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la primera versión de los Premios Quirino, desarrollada en 2018, Chile fue ganador de dos premios: Mejor Animación de Encargo por Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra de Leonardo Beltrán y Mejor Desarrollo Visual por Here’s the Plan de Fernanda Frick.

View this post on Instagram

@premios_quirino a Mejor Diseño de Animación para #PuertoPapel / Para Hugo Covarrubias, Kike Ortega y todo el tremendo equipo de animación y arte de la serie @hcovarrubias @kikeoc 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

A post shared by Zumbastico Studios (@zumbasticostudios) on

Junto a la entrega de premios, se  realizó el Foro De Coproducción y Negocios, evento donde participó el productor de Lunes producciones, José Navarro. Según especifica la página web, este evento busca atender “a la necesidad de crear vínculos entre las empresas para poder coproducir, co-desarrollar y trabajar a nivel iberoamericano”.
“Se reunieron los representantes de los sectores de la animación de todos los países iberoamericanos para
encontrar formas de co producción y alianzas que permitan seguir mejorando estas industrias. Tuvimos una reunión con Ibermedia que está apoyando el desarrollo y crecimiento de las industrias creativas de Iberoamérica y logramos empujar nuevas instancias de apoyo para la creación y producción de contenidos animados” explicó Navarro.

 

Aliados

Suscríbete a CinemaChile