preloder

Alfredo Castro es premiado con el Starlight International Cinema Award en el Festival de Venecia

En el marco del Festival de Cine de Venecia, el actor chileno Alfredo Castro recibió el Premio Internacional Starlight Cinema, convirtiéndose en el primer latinoamericano en obtener este reconocimiento. Concedido por el círculo de periodistas mujeres de Italia, el galardón es otorgado a personalidades del cine italiano y mundial, y busca valorar el talento cinematográfico.

Tras participar de una breve ceremonia, Castro dedicó su premio a Pablo Larraín, a los trabajadores del audiovisual y agradeció el trabajo de CinemaChile. “Estoy muy emocionado, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia. Ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio” dijo Castro. También aprovechó la instancia para  pedir que se restituyan los fondos económicos que han sido quitados del cine chileno puesto que el audiovisual nacional  «ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo”.

El premio nació en 2014 con el objetivo de apoyar a los talentos del cine mundial, actrices y actores, directores, productores, críticos y periodistas del sector. Los ganadores son elegidos por ser personas capaces de representar las diferentes culturas y las diversas formas de contar historias y personajes.

Entre los premiados de los últimos años destacan personalidades como Paz Vega, Al Pacino, Andrea Pallaoro, Matteo Garrone, Lina Wertmuller, Malgorzata Szumowska, Claudio Santamaria Lou Castel, Milena Mancini, Donatella Finocchiaro, Giancarlo Giannini, Vinicio Marchioni, Alice Rohrwacher, Barbora Bobulova, Anita Caprioli, Isabella Ferrari, Anna Foglietta, Greta Scarano, Susanna Nicchiarelli.

El galardón es apoyado por la Academia de periodistas y críticas de cine de los principales medios italianos: Alessandra De Luca, Titta Fiore, Alessandra Magliaro, Cristiana Paternò, Marta Perego, Angela Prudenzi, Barbara Righini. El Starlight Cinema Award, que también está presente en otros festivales italianos desde 2015, es producido por Starlight Movie Production con la contribución de Allstar y Swarovski y el apoyo de Eilat Diamonds, Endero, Mygufo, Skin up y organizado por Cristina Scognamillo y Giuseppe Zaccaria.

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile