08/10/2018 Serie de TV chilena “Una historia necesaria” es nominada a los Emmy Internacional 2018

La Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias ha anunciado hace algunos días las nominaciones a los Emmy Internacional de 2018. Los premios, que son realizados desde 1973 y que destacan año a año las obras más relevantes de la industria televisiva, contarán con producciones procedentes de Europa, América Latina, Asia y África.

En un listado de 44 realizaciones seleccionadas, que por lo demás provienen de 20 países y se reparten en 11 categorías, Chile participará del evento con “Una historia necesaria”, del director Hernán Caffiero, que competirá en la categoría Mejor Serie Corta.

La serie se compone de 16 cortometrajes de 5 minutos de duración que relata historias verídicas basadas en casos que forman parte del Informe Retting, documentos judiciales, información precedente de la biblioteca de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de testimonios de testigos, familiares y amigos de detenidos que hasta el día de hoy no han sido encontrados.

La obra que fue realizada gracias al Fondo del Consejo Nacional de Televisión, es producida por la Escuela de Cine de Chile y Tridi y cuenta con la destacada participación de actores nacionales como Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubo, Sofía García, Ariel Mateluna, entre otros.

La nominación a los Emmy Internacional no sería la primera vez que “Una historia necesaria” es seleccionada en un certamen internacional puesto que su primer capítulo fue ganador del premio a  Mejor cortometraje en la 14 edición del Festival de Cine y DD.HH. de Barcelona.

La ceremonia de los Emmy Internacional se llevará a cabo el 19 de noviembre en Nueva York.

Aliados