15/11/2018 Serie de TV chilena “Una historia necesaria” arribará a los Emmy Internacional 2018

La reconocida producción de época “Una historia necesaria”, que narra casos emblemáticos de víctimas de la dictadura en Chile, es una de las cuatro nominadas -la única latinoamericana- a los premios Emmy Internacional 2018 en la categoría “Mejor serie corta”.

Este proyecto, dirigido por Hernán Caffiero, ha sido destacado por su gran calidad cinematográfica y fue premiado en el XIV Festival de Cine y DD.HH. de Barcelona. También han sido destacadas las emotivas actuaciones de los artistas nacionales como Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, entre muchos otros.

El equipo espera generar conciencia a través de las historias que se cuentan, especialmente en las nuevas generaciones; más aún ante el surgimiento de discursos de odio en diversos puntos del planeta. Por esta misma razón, los 16 capítulos de la serie están liberados en YouTube (click).

La ceremonia de los Emmy se celebrará el próximo 19 de noviembre en Nueva York, donde estará presente el director de la serie y parte de su equipo en representación de todos los que trabajaron en esta iniciativa coproducida por Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile, con el financiamiento del Consejo Nacional de Televisión de Chile.

Revisa la entrevista con el director aquí

Aliados