19/11/2018 Serie chilena “Una Historia Necesaria” triunfa en los Emmy Internacional 2018

“Una Historia Necesaria”, reconocida producción que narra las historias de víctimas de la Dictadura en Chile, ganó esta noche la categoría “Mejor serie corta” en los Emmy Internacional 2018, los premios de televisión más importantes a nivel mundial.

Hernán Caffiero, director y creador de la serie,  dedicó el premio a las familias de detenidos desaparecidos  de Chile y en especial a la  Ana González,  histórica dirigenta por los derechos humanos que falleció esperando verdad y justicia tras la muerte de su marido y la desaparición de dos de sus hijos y de su nuera embarazada. Caffiero también aludió al fallecido Camilo Catrillanca y al pueblo Mapuche que por estos días vive el duelo del joven.

El triunfo de “Una Historia Necesaria” en Nueva York es el punto cúlmine de un exitoso recorrido de la serie por festivales europeos, donde se destacó la calidad de la producción, con una fotografía y ambientación de época impecables. A lo que se suma la interpretación de grandes actores y actrices nacionales como Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, entre muchos otros.

La ganadora del Emmy es una coproducción de Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile, financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV); que busca rescatar la memoria en las nuevas generaciones. Por esta misma razón, los 16 capítulos de la serie han sido liberados en YouTube (click para ver)

Mira aquí una entrevista exclusiva con el director de la serie, Hernán Caffiero:

Aliados