07/12/2018 Resultados convocatoria: Productora chilena se suma al programa Rotterdam Lab 2019

En el marco del programa de Marcas Sectoriales de ProChile, CinemaChile realizó una convocatoria para seleccionar a un (a) productor (a) emergente para participar en la próxima edición de ROTTERDAM LAB de CINEMART, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de enero de 2019, en Rotterdam, Países Bajos.

Del total de los postulantes se seleccionó a una profesional que será beneficiada con el programa, el que cubre:

  • Pasaje de avión: viaje de ida y vuelta para un (1) productor (incluye tasas de embarque e impuestos).
  • Alojamiento para una (1) persona durante los cuatro (4) días de asistencia al LAB (5 noches de alojamiento, a partir del sábado 26 al jueves 31 de enero de 2019).
  • Acreditación CINEMART
  • Agenda de tutorías, networking y actividades de formación en el marco del programa ROTTERDAM LAB.

Tras una exhaustiva revisión de las postulaciones, el comité seleccionó a la productora Marcela Santibañez, productora general y ejecutiva de Micromundo Producciones y Fanstasma Producciones.

El programa ROTTERDAM LAB es un taller de capacitación y creación de redes para productores emergentes. Tiene lugar simultáneamente a los días de CineMart, el mercado de coproducción del International Film Festival Rotterdam.

Creado en 2001, Rotterdam Lab se organiza en estrecha cooperación con diversas organizaciones internacionales que como socios participan en la formación de los jóvenes productores, dándoles la oportunidad para desarrollar experiencia y conocimiento internacional. Rotterdam sobre todo pretende ser una festival que apoya el talento joven, en el apoyo a los jóvenes directores a través de su competencia por los Premios Tigre y su Fondo Hubert Bals para los realizadores de los países en desarrollo, entre otras iniciativas.

Marcela Santibañez trabaja junto a la aclamada directora Maite Alberdi en diversos proyectos en desarrollo, como El agente topo, film en etapa de post-producción, ganadora en IDFA del Best Pitch Central Forum (2017), y premiada en el Foro de Coproducción de San Sebastián con el premio EFADS-CAACI. Junto a Alberdi también está produciendo los films en desarrollo El taller y la primera apuesta de ficción de la directora, El agente infiltrado. Santibañez también produjo la última película de Nicolas Molina. FLOW, estrenado en Junio en Sheffield Doc Fest 2018 y ganador de la mejor película en la competencia nacional de SANFIC, 2018.

Santibañez se suma al ya seleccionado productor Francisco Hervé, quien como ganador del premio Primer Corte de la competencia Cine Chileno del Futuro de FicValdivia que entregó CinemaChile aseguró su participación en el Rotterdam Lab 2019, al ser el productor del proyecto Anacoreta de Francisco Bermejo, trabajado premiado por el jurado.

Coincidentemente, tanto Santibañez como Hervé han trabajado con el director Nicolas Molina. Hervé fue el productor de la opera prima de Molina, Los Castores (2014, co-dirección con Antonio Luco) una de las apuestas documentales más interesantes de los últimos años. Otros títulos que Hervé ha realizado como productor son Hija (2011) de María Paz Gonzalez, La Ciudad Perdida (2016), dirigido por él, y La biografía inventada (2018) de Nicolás Lasnibat. Hervé lleva años produciendo títulos documentales, pero Rotterdam Lab se presenta como una plataforma idónea para estrechar lazos de contacto internacional y buscar socios co-productores.

La eficacia de Rotterdam Lab ha permitido a varios ex participantes del laboratorio volver a CineMart con sus proyectos en la selección oficial y con sus películas dentro del programa del Festival. Además de eso, una gran cantidad de participantes de diferentes países han puesto en marcha coproducciones internacionales juntos.

CinemaChile agradece a todos los postulantes por su interés y profesionalismo, y espera contar con ustedes para futuras convocatorias. Además, felicita a Marcela Santibañez, esperando que este programa sea una gran aporte para su trabajo internacional.

Aliados

Suscríbete a CinemaChile