FP25_FREEZING-EVAPORATING2

03/04/2017 Realizadora chilena Paula Gómez va por el tercer EMMY con el programa “Sueños Latinoamericanos”

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

La serie es un viaje a América Latina a través de la vida de niños de los más diversos países. El programa nominado lleva el nombre de su protagonista “Kevin”, quien representa la esencia de un niño cubano cuya historia es un verdadero viaje al interior de la isla. 

En octubre de 2016, en Cannes, Francia, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, anunció los nominados a los International Emmy Kids Awards. En tal oportunidad la serie chilena “Sueños Latinoamericanos”, dirigida y producido por Paula Gómez, fue seleccionado como uno de los 4 programas nominados en la categoría Factual, junto a programas provenientes de Holanda, Reino Unido y Singapur.

“Sueños Latinoamericanos”, es un viaje a América Latina a través de la vida de niños de los más diversos países, de múltiples realidades, de culturas distintas, con acentos variados, pero todos parte de un mismo continente. Niños que sienten orgullo por sus tradiciones y no quieren que se pierdan. Niños que cuando grandes desean contribuir al desarrollo de sus países. Niños que sueñan con hacer de América Latina un mejor continente, más unido y menos desigual. Todos los protagonistas tienen entre 9 entre y 14 años y son de México, Colombia, Cuba, Perú, Guatemala, Brasil, Argentina, Venezuela y Chile.

Esta es la tercera oportunidad que tendrá la realizadora Paula Gómez y todo el equipo de Mi Chica Producciones, de obtener tal trascendente reconocimiento: en 2011 y luego en 2015, Gómez y su equipo recibieron un Emmy por el programa “¿Con qué sueñas?”, formato que decidió expandir sus fronteras dándole vida a lo que es hoy “Suelos Latinoamericanos”.

*Revisa una entrevista anterior a Paula Gómez aquí

Trailer Nominación IEMMY from Mi Chica Producciones on Vimeo.

El capítulo nominado al Emmy este año se llama “Kevin”, y narra la historia de un niño cubano de 10 años que vive junto a su familia en La Habana. Kevin representa la esencia de los niños cubanos. Su historia es un verdadero viaje al interior de ese país.  Kevin lleva la música en la sangre y tiene un talento musical excepcional. A muy corta edad empezó a mostrar sus habilidades con la percusión y desde que empezó a tocar nunca ha parado. Es un pequeño gran artista que sueña con componer música, tocar en una orquesta y viajar por el mundo, pero siempre volver a Cuba porque ahí están sus raíces.

Esta también es la 3ra vez que un programa de creación de Mi chica Producciones recibe una nominación a un Premio Emmy Internacional, un hecho absolutamente inédito en Chile, no sólo por la nueva nominación sino porque son los únicos chilenos que ya se han adjudicado premios Emmy.

En noviembre del año 2011, la serie “¿Con qué sueñas?” primera temporada, ganó en Nueva York, el Premio Emmy Internacional como Mejor Programa en la categoría Children and Young People, convirtiéndose en el primer programa de televisión chileno ganador de un Emmy. Luego, en 2015 el equipo de la productora volvió a hacer historia al adjudicarse en Nueva York, por segunda vez, un Premio Emmy Internacional como Mejor Programa en la categoría Factual, con la segunda temporada de la serie “¿Con qué sueñas?”.

En representación del equipo creativo viajará el 4 de abril, esta vez a Cannes donde se realizará la premiación, la directora y productora ejecutiva del programa, Paula Gómez Vera; la productora general Javiera Garber y la investigadora periodística Carla Higueras.

Los Premios Emmy, son el máximo galardón al que puede aspirar un programa de televisión y es un reconocimiento de excelencia a nivel mundial.

 

Aliados