Acerca de CinemaChile.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

>>> Qué es CinemaChile

CinemaChile es la agencia público-privada responsable de la promoción y difusión de la producción audiovisual chilena en el mundo. Fue creada en 2009 por la Asociación Gremial de Productores de Cine y Televisión de Chile (APCT) y ProChile, bajo el programa “Marcas sectoriales”.

CinemaChile apunta a ser una plataforma activa que facilite la exportación del cine y la diversidad de la producción audiovisual nacional tanto para las empresas consolidadas en el circuito internacional, como para aquellas que recién abren su ruta de exportación al mundo. Lo anterior responde fielmente a los atributos de nuestra producción tales como la diversidad, calidad, profesionalismo y originalidad.

>>> Objetivos

-Facilitar el posicionamiento de nuestras producciones en festivales de clase A, los que aumentan el valor de comercialización de nuestros productos en el mercado internacional

-Desarrollar un marketing estratégico y comercial que haga atractiva a la oferta nacional en el mercado extranjero

-Contribuir a la profesionalización del sector

-Revalorizar a los realizadores y a todo el cine chileno, tanto el emergente como el ya consolidado

-Mantener interacción constante con los actores de la industria audiovisual nacional e  internacional y con los medios de comunicación del mundo.

>>> Acciones

-Promociona a las películas chilenas en los festivales internacionales a los que CinemaChile  asiste, desde su participación en competencias hasta instancias de mercado.

-Mantiene contacto y genera lazos entre la industria audiovisual nacional y la global con especial énfasis en compradores, productores, programadores y distribuidores.

-Facilita la presencia de las delegaciones nacionales que asisten a cada festival y mercado en los que CinemaChile participa, contando con agente de prensa y poniendo a disposición de los profesionales chilenos espacios de promoción y marketing.

-Difunde el trabajo y los logros del cine chileno en medios de prensa especializados.

-Genera  agendas de negocios y redes comerciales, tanto en reuniones individuales como en eventos de gran alcance internacional.

-Realiza estudios de audiencia internacional y publicaciones anuales  tales  como el Catálogo de Cine y el Catálogo de Televisión.

-Organiza y efectúa seminarios y charlas dirigidas a la industria audiovisual chilena, que son el resultado de la experiencia tanto de CinemaChile como la de los profesionales chilenos que participan en mercados y festivales extranjeros, materializando el conocimiento y trabajo a través de estas actividades académicas, siempre con un foco en la capacitación para el mercado internacional.

Para más información escríbenos a prensa@cinemachile.cl

Equipo CinemaChile

Aliados