20/02/2019 Premios Quirino anuncia nominados para segunda edición y Chile compite en 4 categorías

Los Premios Quirino, evento vinculado a la animación iberoamericana, han publicado los nombres de las obras finalistas en las nueve categorías de su segunda edición a celebrar entre el 5 y 6 de abril. Entre la selección compuesta por 25 producciones, Chile participará con tres obras que han destacado por su alta calidad y continua presencia en eventos internacionales.

En “Mejor Serie de Animación Iberoamericana” se encuentra Petit (Chile,Brasil, Colombia, Argentina), producida por Pájaro y la exitosa serie Puerto Papel 2da temporada (Chile, Brasil, Colombia y Argentina), producida por Zumbastico Studios, la serie también es una de las finalistas en la categoría Mejor Diseño de Animación Iberoamericano. En el apartado Mejor Desarrollo Visual de Obra de Animación Iberoamericana aparece el largometraje La casa lobo de los directores y artistas visuales Joaquín Cociña y Cristóbal León, cinta producida por Diluvio.

Los Premios Quirino nacieron con la intención de reconocer y darle valor a la animación iberoamericana, mediante la generación de redes y lazos entre lo mejor de la industria latinoamericana, junto a la de Portugal, España y Andorra, pretendiendo que el mercado iberoamericano crezca a la par. También busca fortalecer un mercado iberoamericano donde puedan circular obras audiovisuales en todos sus formatos: largometrajes

Aliados

Suscríbete a CinemaChile