Películas

Una Mujer Fantástica

Marina es una joven camarera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Después de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

Declaración de intenciones del director
Concibo a Una Mujer Fantástica como una película de esplendor estético, de vigor narrativo, de tensión y emoción. Politonal, multiexperiencial, multiemocional. Una película que es al mismo tiempo exaltación y examen de su personaje central: Marina Vidal.

EQUIPO

Director: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Director de fotografía: Benjamín Echazarreta
Montaje: Soledad Salfate
Musica: Matthew Herbert
Diseño sonoro: Tina Laschke
Sonido: Alberto Alén
Directora de arte: Estefanía Larraín
Vestuario: Muriel Parra
Maquillaje: Valeria Goffreri
Asistente de direccción: Maria José Droguett
Casting: Moira Miller, Alejandra Alaff
Manager de producción: Eduardo Castro
Productores: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín
Productores ejecutivos: Rocío Jadue, Mariane Hartard, Ben von Dobeneck
Co-productores: Jeff Skoll, Jonathan King, Sebastián Lelio, Gonzalo Maza, Janine Jackowski, Jonas Dornbach, Maren Ade, Fernanda del Nido
Co-producción
Participant Media, Los Angeles
Komplizen Film, Berlin
Muchas Gracias, Santiago

Trailer

Director

Premios

Aliados