preloder

Película chilena se alza con premio en categoría Nuevos Directores del Festival de San Sebastián 2019

La película chilena Algunas bestias, dirigida por Jorge Riquelme y protagonizada por Paulina García y Alfredo Castro se  alzó con el premio Nuevos Directores de la 67 edición del Festival de San Sebastián.  Riquelme aterrizó en España con su segundo largometraje, película que narra la historia de una familia que desembarca en una isla deshabitada en el sur de Chile con el sueño de construir un hotel. Allí quedan prisioneros tras la desaparición del  hombre que los había trasladado. Con frío, sin agua y sin certezas, la buena convivencia terminará y dejará al descubierto las bestias que esconde la familia.

Por otra parte, la categoría Nest Students premió al cortometraje Fiebre austral, del director Thomas Woodroffe con una Mención especial del jurado en una ceremonia que fue precedida por el director argentino Martín Rejtman, líder del jurado.

Fiebre austral  fue parte de las competencias en Venecia y Toronto. El cortometraje producido por Rodrigo Díaz de Brisa Producciones, es protagonizado por  Francisca Gavilán, Nicolás Sobarzo y Roberto Villena y cuenta la historia de Amanda, una mujer complaciente y solitaria, vive con su hijo Daniel en la zona austral de Chile. Octavio un amigo de Daniel, es herido accidentalmente mientras cazan en el bosque. Amanda se hace cargo de las sesiones de curación y descubre un placer adictivo por tocar la herida.

Equipo del cortometraje «Fiebre austral»

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile