MENTIRITA-BLANCA

01/03/2017 Película chilena “La mentirita blanca” tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Miami

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Se trata del primer largometraje escrito y dirigido por el joven realizador Tomás Alzamora y está protagonizado por Rodrigo Salinas, Catalina Saavedra y Daniel Antivilo. El realizador participará en la HBO Ibero American Competition y, al mismo tiempo, está nominado al premio Jordan Ressler Screenwriting por su guión. El certamen estadounidense se inaugura este viernes 3 de marzo  y el film, que será uno de los representantes chilenos en el evento, tendrá su premier el próximo miércoles 8, con la presencia del director y su protagonista. En Chile se estrenará en junio.

Con el popular comediante chileno Rodrigo Salinas explorando una nueva faceta interpretativa y encabezando un elenco en el que también figuran reconocidos actores nacionales como Catalina Saavedra y Daniel Antivilo, “La Mentirita Blanca”, primer largometraje escrito y dirigido por Tomás Alzamora, tendrá su estreno mundial el próximo miércoles 8 como parte del Festival Internacional de Cine de Miami. El certamen estadounidense, cuya edición se inaugura este viernes 3 y contará con invitados como Richard Gere, Edward James Olmos, Rossy de Palma y Gloria Estefan, describe a la película en su sitio oficial como “uno de los debuts más ingeniosos de éste o cualquier otro año”, la seleccionó como parte de la HBO Ibero American Competition, y además está nominada al premio Jordan Ressler Screenwriting por su guion.

Filmada en marzo del año pasado en la ciudad natal del director, San Carlos, en la VIII Región, la película es una producción realizada por un equipo joven y financiada en parte por una campaña de crowdfunding. Salinas interpreta a Edgardo, un periodista que intenta mantener su trabajo en el diario de un pequeño pueblo donde ya casi no parece haber noticias; frente a la amenaza de quedar cesante, junto a su brazo derecho, Vladimir, deciden inventar una historia, una “mentirita blanca”, que se transformará en la primera de muchas noticias que darán nuevo impulso a la publicación. Convertido en una verdadera celebridad de la localidad, el protagonista deberá decidir si confiesa la verdad, o la mantiene en secreto y continúa aprovechando la buena racha.

“La Mentirita Blanca”, que se estrenará en cines chilenos en junio distribuida por Storyboard Media, será una de las producciones nacionales que se exhibirán en el festival, donde también participarán los títulos chilenos “Vida de familia” (Alicia Scherson & Cristián Jimenez), “El Cristo ciego” (Christopher Murray), “Jesús” (Fernando Guzzoni) y el esperado documental “Los niños” (Maite Alberdi).

Aliados