29/03/2019 “Nueve Cinco”, el cortometraje chileno que participará en el festival brasileño É tudo verdade

Desde el 4 al 14 de abril se realizará la 24 edición del certamen brasileño É tudo Verdade/It’s All True – International Documentary Film Festival en Sao Paulo. Este año la cinta chilena Nueve Cinco dirigida por Tomás Arcos, estará participando en la categoría Competencia Internacional de Cortometrajes.

Se trata de una obra de 15 minutos que habla sobre el recuerdo de Isabel, una mujer de 75 años, acerca del terremoto de 1960 que azotó a la ciudad de Valdivia. De forma poética, se narra un paralelo entre su presente como repostera alemana y lo que le ocurrió particularmente aquel día del cataclismo.
Sobre la producción de esta obra y el equipo que la llevó a cabo, Arcos explicó que “trabajamos a la par con mi socio artístico Carlos Tampe, actor y productor de la película. El rodaje fue con un equipo reducido de personas y duró más de año, lo que permitió trabajar en un ambiente de confianza con la protagonista. En postproducción tuvimos dos participaciones importantes de la productora Oreja de Oso (postproducción de sonido) y Blooming (postproducción de imagen y color). Tribal Cine en producción ejecutiva y Southborder Distribution en la distribución del cortometraje”.
Arcos comentó que como equipo están muy contentos de estrenar en Brasil, en específico en el certamen É tudo Verdade porque “es un festival que llega a mucha gente y es muy importante a nivel latinoamericano. Queremos que el cortometraje tenga un circuito grande y esto es un reconocimiento para que esto se cumpla”. Acerca de sus expectativas en este evento son “estrenar a sala llena ojalá y que programadores de otros festivales y de otras partes del mundo puedan ver nuestro trabajo”.

Aliados

Suscríbete a CinemaChile