07/12/2018 La animación chilena dice presente en Ventana Sur 2018

Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de la región Latinoamericana, se ha convertido en una cita indispensable para los agentes de venta, distribuidores, compradores y productores de toda la industria internacional. El evento que se realizará entre el 10 y el 14 de diciembre, es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes y este año se espera que cuente con más de 3000 acreditados.

Cuenta con secciones enfocadas a promover diversos contenidos en sus variados géneros. Este año la animación chilena dirá presente al mercado bonaerense en la plataforma Animation! Esta sección tiene por objetivo abrir camino entre la industria e impulsar a los desarrolladores de esta área fomentando alianzas estratégicas y difundiendo talentos.

Se trata de un espacio único para los profesionales de la industria de la animación, ya que reúne a productores de la región y del mundo en un mismo lugar. Cuenta con espacios de networking, mesas redondas, diversos grupos de trabajo, capacitaciones de pitching, entre otras cosas.

En Animation Pitching Sessions! Se encuentran participando Ernesto León y Valentina Suazo quienes asistirán con Black sunday: nexus.  Esta obra ocurre un futuro distópico, en donde repentinamente un planeta aparece sobre la tierra dando fin a la electricidad, haciendo que los gobiernos poco a poco empezaran a perder su poder hasta casi desaparecer.

“Como realizadores de animación siempre nos llamó la atención la animación dirigida a un público adulto. Con Black Sunday: Nexus esperamos aportar a este sector, mostrando una historia densa, dramática y a la vez misteriosa y surrealista. Estamos entusiasmados con mostrar el proyecto en Ventana sur, ya que es el mercado ideal donde se abre la posibilidad de conseguir interesados para finalmente dar vida a esta serie”, comentó León.

En Animation! Working Session participan Daniela Olivares y Eduardo Salinas, de la productora “Yestay producciones”, quienes acudirán al evento con Alex & Mr, serie infantil que trata sobre una enérgica e inquieta niña de seis años que junto a su perro, Mr. B, un mestizo holgazán, se meten en problemas y viven grandes aventuras.

“En esta instancia queremos desarrollar más la serie y encontrar aliados estratégicos para éste y otros proyectos que tenemos en distintas etapas de producción”, dijo Olivares.

Giovanni Longo de “Cortapescuezo” SpA, asistirá con Caminos Azules, una serie animada y musical basada en poetas latinoamericanos. Cada temporada se compone de doce capítulos (doce poemas), con una duración de 5 minutos donde se invita a músicos latinoamericanos a componer canciones en base a los poemas

“Nos interesa mucho generar redes con Argentina, Colombia, Perú, México, y todos aquellos países interesados en este tipo de proyectos, series animadas de entretención pero que también son culturales y educativas” comentó Longo.

Yennifer Fasciani de “Niebla producciones”, llevará Pianola para todos del director Patricio Alvarado, un largometraje sobre unos seres dentro de un pianola que crean una pieza musical para poder encantar nuevamente a los humanos, es una obra  en desarrollo que busca coproductor.

Juan Pablo Alvarez, viajará en representación de “Einamono Estudio” con la producción Pandilla Trackingdonde Tomy, un niño entusiasta de nueve años que, aburrido de la vida cotidiana, consigue un trabajo en una “Geek Shop” y vive diversas aventuras.

Julian Rosenblant de “GVG producciones” asistirá con Los fantásticos viajes de Ruka, una serie para niños en edad pre escolar vinculada al conocimiento de las especies marinas y el ecosistema.

 

Aliados

Suscríbete a CinemaChile