preloder

CinemaChile lanza los “Jueves de cine chileno”

Mientras que las personas que tienen la posibilidad de hacerlo están en cuarentena, priorizando la salud y la solidaridad a la distancia, otros aún no tienen el respaldo y las condiciones laborales para poder poner en práctica estas medidas básicas de cuidado. Esta crisis revela la desigualdad profunda que sacude nuestra sociedad, y donde el cine y formato seriado se alzan como motores de cambio, a través de reflexión y diálogo, uniéndonos en estos tiempos inciertos. 

Es por eso que hemos decidido destacar y revelar títulos y talentos nacionales que se han distinguido por su capacidad crítica, su nivel de autoría, y por crear un refugio para el espectador. Para ello hemos lanzado los JUEVES DE CINE CHILENO DE CINEMACHILE , donde liberaremos semanalmente largometrajes y cortometrajes otorgados por sus propios autores para que puedan acompañarlos y ser visualizados durante una semana. 

Directora de cine chilena Marcela Said
Marcela Said

El puntapié inicial de esta muestra de cine nacional es Marcela Said, no sólo por su interesante carrera tanto en ficción como en documental, sino que porque sus cintas repasan e indagan en las problemáticas más profundas de la sociedad chilena, estableciendo un puente inesperado con los movimientos sociales actuales. Ejemplo de ello son estas dos películas documentales, El Mocito y Opus Dei, una cruzada silenciosa, ambas codirigidas junto a Jean de Certeau.

La primera de ellas, El Mocito, tuvo su estreno en la edición 2011 de la Berlinale en la sección Forum, narrando la historia de Jorgelino Vergara, un hombre que fue cómplice de tortura durante la dictadura de Pinochet, y que vive lleno de contradicciones en relación a este pasado. Por otro lado, Opus Dei, una cruzada silenciosa, entreteje su relato acercándose a una de las organizaciones más poderosas de la iglesia católica. 

CLICK PARA VER EL MOCITO

CLICK PARA VER OPUS DEI

Junto a dos de las películas de Said, queremos resaltar a una directora que se alza fuerte en la animación chilena.  Here’s the plan, de Fernanda Frick, ofrece una perspectiva positiva sobre las transformaciones personales, una visión importante  durante los tiempos que corren. Este cortometraje de animación que en 2017, ganó el premio a Mejor Cortometraje infantil latinoamericano del Festival de Cine Internacional de Valdivia 2017, es una fábula moderna reflexionando acerca de las diferentes etapas que viven las parejas y la dificultad de tener sueños simples en una sociedad exitista.

Fernanda Frick

Las tres obras estarán disponibles hasta el próximo jueves 2 de abril, donde anunciaremos otras producciones, tanto de nuevos talentos como consagrados, y que estarán disponibles sin costo ni necesidad de suscripción.

Como CinemaChile aprovechamos de enviar fuerza e insistimos en la necesidad de salvaguardar nuestra salud manteniéndonos en casa el mayor tiempo posible.

CLICK PARA VER HERE’S THE PLAN

 

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile