1450296787-natalie-portman-jackie-kennedy-first-look

24/01/2017 “Jackie” del realizador chileno Pablo Larraín obtiene tres nominaciones en los premios Oscar

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

La película protagonizada por Natalie Portman competirá en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Música Original y Mejor Diseño de Vestuario.

Fuente: Emol.

Si bien ninguna pieza cinematográfica local logró una nominación a los Premios Oscar 2017, la cinta dirigida por el director nacional Pablo Larraín (“No”, “El club”), “Jackie”, competirá en tres categorías el próximo 26 de febrero.

El filme estrenado en la última versión del Festival de Cine de Toronto obtuvo nominaciones en las categorías a Mejor Actriz para Natalie Portman (“El cisne negro”), Mejor Música Original para Mica Levi (“Under the Skin”) y Mejor Diseño de Vestuario. Es la tercera nominación de Portman a los premios de la Academia. Primero fue en 2005 por su papel secundario en “Closer: Llevados por el deseo” y luego en 2011 tras protagonizar “El cisne negro”, de Darren Aronofsky. Por su actuación en esta película se llevó su primera estatuilla dorada. Siguiendo su camino hacia los Oscar, la actriz ya fue nominada en la misma categoría para los Critics’ Choice Awards, donde se llevó el premio. Además, compitió en la última versión de los Globo de Oro 2017 como Mejor Actriz, sin embargo, fue vencida por la francesa Isabelle Huppert gracias a su rol en “Elle”. La banda sonora de “Jackie” fue escrita por la joven compositora británica Mica Levi, conocida también por su nombre artístico Micachu, quien a sus 29 años recibe su primera nominación. Este es apenas el segundo trabajo de Levi para el cine, tras su debut el 2013 con “Under the Skin”. “Jackie” narra los hechos posteriores al asesinato del ex Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy desde la perspectiva de su esposa, Jacqueline Kennedy Onassis (Portman). En Chile, la cinta se estrenará el próximo 16 de febrero.

En una entrevista publicada  en la revista del francés Journal du Dimanche (JDD),  Portman aseguró que considera a Pablo Larraín un “visionario”. “Darren Aronofsky, el productor de la cinta, me habló de él (Larraín). Fue entonces cuando vi sus películas y quedé impresionada con su talento”, afirmó la actriz. “Cuando lo conocí, me entusiasmé aún más con poder trabajar con él”, recordó la ganadora del Oscar por “El cisne negro”. Según Portman, Larraín “es un visionario. Te dirige y, simultáneamente, está abierto a tus propuestas, a tus ideas. Es un socio creativo de talla”.

Aliados