09/10/2018 Hoy comenzó la segunda versión de “Cine chileno del futuro”

En el marco de la 25 versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, y por segunda vez en la historia del certamen, se está desarrollando Cine Chileno del futuro, instancia dedicada a proyectos chilenos en vías de finalización. Organizado por CinemaChile y FilmCommission Chile, el evento otorga una beca que consiste en estadía, pasaje y membresía al Rotterdam Lab 2019. 

Cine Chileno del futuro, tiene por objetivo contribuir a la internacionalización del cine chileno, dando a conocer las futuras películas nacionales a profesionales del área fílmica internacional. La instancia, además, posibilita el encuentro entre directores y productores de cine chileno con los profesionales internacionales invitados, para contribuir a la finalización de sus proyectos y la circulación de los mismos.

Este año, el jurado está conformado por importantes expertos cinematográficos. Se trata de Karel Och, director artístico del Festival Karlovy Vary, Andrea Picard, directora artística del Festival Cinéma du Réel y Lorenzo Esposito, del comité de programación del Festival de Locarno.

La selección oficial de Cine Chileno del Futuro se divide en dos categorías: Post producción y Primer corte. En la categoría Post Producción, se encuentra participando Cartas de una fanática de Whistler a una fanático de conrad de Claudia Carreño; Green Grass, de Ignacio Ruiz; La última frontera de Fernanda Abarca y Andrés Opeso y Todas Vuelven de María Paz González. El ganador podrá gozar de una estadía completa en el European Film Market de la Berlinale 2019.

En la categoría Primer corte, se encuentra Anacoreta, de Francisco Bermejo; El día más largo, de Diego Escobar; Nunca subí el provincia, de Ignacio Aguero y Vestigios, de Brian Cullen. El premio consiste en una beca en el programa de formación para productores emergentes del Rotterdam Lab 2019.

[25] FICValdivia: Cine Chileno del Futuro

Aliados