BANNER-SITIO-WEB

08/02/2017 Festival Internacional de Cine de Berlin

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Después de los triunfos de “Rara”, de Pepa San Martín (Gran Premio del Jurado a Mejor película en la categoría Generation Kplus 2016), “Las plantas” (Premio del Gran Jurado a Mejor Película y Mención Especial del Jurado Joven 2016 en la categoría Generation 14 Plus) y “Nunca vas a estar solo” (Teddy Award 2016); o de “El Club” de Pablo Larraín (Premio del Gran Jurado, 2015) y “El botón de nácar” de Patricio Guzmán (Mejor Guión, 2015), este año nos presentamos con tres realizaciones que no se pueden perder:

“Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio (“Gloria”, Oso de Plata Mejor Actriz, 2013), que participa de la Competencia Oficial y cuenta la historia de Marina, una mesera y cantante, quien vive un romance con Orlando. Una historia luminosa que muestra la lucha de Marina, una mujer resiliente, una mujer fantástica, por defender  su lugar en el mundo. Marina es mesera, cantante, pareja y hermana. Marina es trans.

Seguimos con “El pacto de Adriana”, de Lissette Orozco, la apuesta chilena en Panorama que narra la historia personal de la realizadora, quien hurga en la vida de su tía, una ex colaboradora activa de la dictadura de Augusto Pinochet.

Luego, “Casa Roshell”, de Camila José Donoso, participará en Fórum y trata la historia de Roshell (51) y Liliana (43), quienes administran juntas Casa Roshell, un espacio utópico y escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo.

También tendremos market screenings de “Vida de familia”, de Alicia Scherson y Cristian Jiménez, recientemente estrenada en Sundance y que viene de Rotterdam; “Mala junta” de Claudia Huaiquimilla, ganadora de tres proyectos en Guadalajara Construye y “Rey”, de Niles Atallah, que llega a Berlín después de una destacada participación en Rotterdam.

Finalmente, mencionar nuestra numerosa delegación en el mercado, compuesta por más de 50 profesionales, de la industria, más autoridades, que vienen a mostrar más de 40 proyectos, entre los que se destaca la presencia de Wood, casa productora que trae lo nuevo de Andrés Wood (“Machuca”); Fabula (“No”, “El Club”, “Neruda”); Quijote (“Jesús”, estrenada en Toronto y San Sebastián) con su nuevo proyecto “Blanquita” y StoryBoard, Demente, Forastero, entre otros profesionales que seguro el próximo año darán que hablar justamente acá, en la Berlinale, lugar que nos encanta y al que asistimos orgullosos de nuestro cine.

>>> COMUNICADO DE PRENSA

pot comunicado español

>>> PRESSKIT “CHILE AT BERLINALE”

port-presskit-berlin-web

>>> PELÍCULAS EN SELECCIÓN

Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio

Competencia Oficial

Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias, pero Orlando muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. Marina tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

una_mujer_fantastica_1

Afiche

AFICHE-UMF-CHILE-DIGITAL-FINAL-(1)

Trailer

Entrevista con Daniela Vega, protagonista de “Una mujer fantástico” 

El pacto de Adriana, de Lissette Orozco

Panorama

Cuando niña tuve una ídola: mi tía Adriana. Su imagen se me cayó al descubrir que trabajó para Pinochet. Tengo un acceso privilegiado y enfrentaré a mi tía para conocer los oscuros secretos de la historia de mi país.

Afiche

afiche-pacto-adriana-baja

Trailer

Entrevista con Lissette Orozco

Casa Roshell, de Camila Donoso

Forum

Roshell (51) y Liliana (43) administran juntas Casa Roshell. Como un espacio utópico, este lugar es un escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo. En una noche, un pequeño salón con un escenario recibe con intimidad a sus invitados, entre perfomances políticas y playbacks. La conversación entra en un tono existencialista cuando se habla de las frustraciones y los sueños. De la dualidad de géneros y su realidad como hombres biológicos. De sus deseos más innatos y de la constante búsqueda de la identidad.

 >>>  CO-PRODUCTION MARKET

Blanquita, de Fernando Guzzoni (Ficción, drama)

Una joven madre chilena regresa a su antiguo hogar de acogida y de repente se ve envuelta en un escándalo de abuso nacional, echado como la víctima, testigo clave y verdugo de un caso que sacude los cimientos de la sociedad.

Guión: Fernando Guzzoni
Elenco: Amparo Noguera, Laura López & Alejandro Goic
Productor: Giancarlo Nasi ⋅ giancarlo@donquijotefilms.com
Compañía productora: QuijoteRampante (Chile)

blanquita-baja

The Monster Within, de Rodrigo Susarte (Horror, drama)

Tras la misteriosa muerte de su esposa, un padre y su hija se trasladan a una ciudad en el sur de Chile con la esperanza de un nuevo comienzo. Pronto, ambos están involucrados en extraños crímenes vinculados a la antigua brujería nativa.

Guión: Valeria Hofmann
Elenco: Lucas Balmaceda & Antonia Zegers
Productor: Florencia Larrea ⋅ florencia@forastero.cl
Compañía Productora: Forastero (Chile)

monster baja


>>> BERLINALE TALENTS

berlinale-talents

>>> VISITORS PROGRAM

visitors

>>>  LINE UP

grilla

Aliados