10/04/2019 Festivales y mercados audiovisuales internacionales anuncian sus convocatorias

Festival Internacional de Cine de las Alturas

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre en Jujuy, Argentina, y la convocatoria para presentar los films estará abierta hasta el 30 de abril.

La convocatoria incluye largometrajes de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que podrán participar de las competencias internacionales oficiales en las categorías Ficción y Documental. Se aceptarán largometrajes a partir de 60 minutos y el premio será de 180.000 pesos argentinos para el mejor largometraje de cada categoría.

Detalles y más información en la página web del Festival.

Festival de Cine de Huelva

Hasta el 31 de julio se podrán inscribir los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación o documental que deseen formar parte de la 45 edición del Festival de Cine de Huelva, que se desarrollará entre los días 15 y 22 de noviembre.

Este certamen se ha convertido en una importante ventana para el cine iberoamericano. Películas chilenas como Los perros, de Marcela Said, El pacto de Adriana de Lissette Orozco, la ópera prima de Guillermo Helo, Niñas Arañas Swing dirigida por Luis Smok, han participado de esta instancia. Para mayores detalles y especificaciones de las postulaciones, revisa la página web del certamen.

Venice Production Bridge del Festival de Cine de Venecia 

El Venice Production Bridge, es el área de industria del Festival de Cine de Venecia. El evento ha abierto convocatoria de proyectos para la séptima edición de Final Cut en Venecia, que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2019. Este evento otorga la oportunidad de encontrar financiamiento de postproducción. Más información y detalles en la página web del evento.

 DOK Leipzig 2019

 

 

 

Aliados

Suscríbete a CinemaChile