11/12/2018 Festivales y mercados audiovisuales internacionales anuncian sus convocatorias

Cine en construcción

Cine en construcción, work in progress organizado por el Festival de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, ha abierto plazo de inscripción para su edición número 35 a realizar los días 28 y 29 de marzo de 2019.

Esta iniciativa busca ayudar a finalizar largometrajes producidos mayoritariamente o minoritariamente  en Latinoamérica y que se enfrentan a la fase de postproducción. El evento selecciona películas que serán presentadas ante profesionales de la industria cinematográfica, quienes contribuirán en la conclusión, distribución y futura presencia en festivales.

Los premios que otorga Cine en construcción son: “Premio de Cine en Construcción Toulouse”, que consiste en servicios de postproducción de una película a realizar en Francia; “Premio Cine+ En construcción”, entregado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película; “Premio de los distribuidores y exhibidores europeos”, que ayuda en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de enero de 2019. El formulario está disponible en la página web de Cinélatino.

 

Hot Docus Canadian International Documentary Festival, Hot Doc

El popular Festival internacional de documentales canadiense Hot Docs, es uno de los certámenes más importantes de Norteamérica, reconocido por seleccionar obras para los Premios Oscar. Las postulaciones para instancias competitivas ya cerraron, sin embargo, hasta el 7 de enero podrán ser inscritos los proyectos que quieran postular a las actividades de industria, ya sea el pitching o Mercado de coproducción.

El detalle de las bases y postulaciones se encuentran en la página web de HotDocs.

Festival y Mercado Internacional de Cine Documental “MiradasDoc “

Hasta el 15 de diciembre se mantendrán abiertas las postulaciones al pitching de MiradasDoc, evento a realizar entre el 25 de enero y e 2 de febrero de 2019. Pitching es un espacio dirigido a proyectos que apunten a temáticas sociales, que busca potenciar los acuerdos de coproducción y compra con distribuidoras y canales de televisión.

Este evento abierto a directores y productores de todo el mundo prioriza a las producciones provenientes de América Latina, África y Asia. Los proyectos deben ser presentados mediante la página web de miradas doc.

Buenos aires festival internacional de cine independiente

Aún se pueden postular cortometrajes y largometrajes argentinos y del mundo para formar parte de la 21 edición de Bafici, que se realizará entre el 3 y el 14 de abril de 2019.  La convocatoria para largometrajes extranjeros estará abierta hasta el 14 de diciembre y pueden participar cintas finalizadas después del 1 de enero de 2018.

Además, hasta el 14 de diciembre se podrá postular a la 16 edición del Buenos Aires Lab (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y coproducción del BAFICI. Esta instancia busca apoyar el desarrollo del cine latinoamericano mediante laboratorios de producción e instancias de work in progress. En el Work in Progress se elegirán primeros cortes de  primeras y segundas películas que  estén buscando apoyo para su finalización.

Las bases para participar están disponibles en la pagina web de BAFICI.

 

Stop Motion Our Fest

Stop Motion Our Fest es un festival internacional de Stop Motion animado, realizado en Buenos Aires, Argentina. Hasta el 20 de diciembre podrán postular obras que deseen formar parte de la segunda edición del Festival, que se realizará entre el 20 y 23 de marzo de 2019.

El evento cuenta con conferencias, masterclasses, exhibiciones e invitados internacionales. Los filmes seleccionados podrán participar por premios en las categorías “Corto Latinoamericano”, “Corto internacional”, “Corto temática mujer”, entre otros. Las bases y formulario para postulación se encuentra en el sitio web de Stop Motion Our Fest.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aliados

Suscríbete a CinemaChile