preloder

Festivales de cine y mercados audiovisuales anuncian sus convocatorias

Venice Gap-Financing Market

El Festival de Cine de Venecia es uno de los eventos cinematográficos mas importantes del mundo y este año realizará su edición 77 entre los días 2 y 12 de septiembre. Durante esta celebración se llevará a cabo el Venice Gap- Financing Market, un espacio de industria que tiene por objetivo completar los proyectos cinematográficos trabajando estrechamente con el certamen. Se desarrollará entre el 4 y el 6 de septiembre y podrán postular hasta el 15 de mayo películas de ficción, documental, series y animación que se encuentren en etapas de desarrollo como en producción. El formulario de inscripción disponible en la página web del evento.

DocMontevideo

DocMontevideo es uno de los festivales y mercados más importantes de Uruguay, propiciando un espacio relevante para el encuentro de documentalistas y televisoras. Este evento que se desarrollará de manera online en el mes de Julio, ya abrió convocatoria en búsqueda de proyectos de series y largometrajes documentales para las diversas actividades de mercado. El Pitching Documenalm asi como el Pitching Series tendrán inscripciones abiertas hasta el 20 de mayo, mientras que los Meetings estarán disponibles para postulación hasta el 10 de junio. Más detalles en la página web del evento.

XVI Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara

La XVI edición del Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2020 en el marco del 68 Festival de San Sebastián. La iniciativa está organizada por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) y el Festival de San Sebastián. Entre todos los proyectos inscritos, catorce serán seleccionados para presentarse ante potenciales financiadores y expertos del sector audiovisual y cinematográfico, y también para mantener reuniones individuales con los mismos.

Además, tendrán la posibilidad de optar al premio IBAIA, dotado con 3.000 euros, para el productor o productora. El panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija el proyecto premiado, valorando la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión. Hasta el 10 de julio los productores de documentales interesados en participar podrán inscribir sus proyectos a través de la página web del foro. Los seleccionados se anunciarán a finales del mes de julio

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción se puede consultar en la página del foro.


Para el apartado interactivo llamado DOK Neuland, el festival busca obras innovadoras de nuevos medios, como proyectos de realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta, películas de 360 ​​°, aplicaciones y arte multimedia.
La fecha límite para la entrada de películas fue el 5 de mayo, sin embargo la inscripción final para películas y obras interactivas es el 7 de julio. Toda la información y formulario de suscripción en la página del evento.

Talleres del TorinoFilmLab

 El Torino Film ha anunciado una nueva iniciativa  que ofrece un paquete de talleres intensivos en línea. Estos están diseñados para poder satisfacer las necesidades de los participantes de manera directa, trabajando con tutores internacionales de alto nivel. Actualmente se encuentran recibiendo solicitudes para dos talleres: TFL Next, dedicado al desarrollo de películas y TFL Next,  proyectado para diseño de audiencia.

TFL Next – Film Development está dirigido a equipos de profesionales internacionales con proyectos en una etapa temprana de desarrollo, que están dispuestos a profundizar en el proceso de escritura. Dos talleres están abiertos actualmente en junio. Mientras que el TFL Next: Audience Design, está abierto a profesionales del cine internacionales interesados ​​en adquirir experiencia práctica en la creación de estrategias innovadoras de participación del público para proyectos cinematográficos en etapa de desarrollo o preproducción. El taller tendrá lugar en septiembre.

La fecha límite para postular al TFL NEXT, de desarrollo de películas es el  15 de mayo, mientras que el TFL NEXT de diseño de audiencia estará abierto hasta el 15 de julio de 2020. Más información en la página web del certamen. 

 

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile