zplantilla_destacado_cine copia copia

08/02/2016 Festival de Cine de Miami tendrá 5 películas chilenas en competencia

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Entre el 4 y 13 de marzo, se exhibirán cintas latinoamericanas y españolas en la 33ª edición del festival en Florida, EEUU. Entre las películas locales estarán Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández y Un caballo llamado Elefante, lo nuevo de Andrés Waissbluth.

129 películas, incluyendo cortometrajes y documentales, se exhibirán entre el 4 y el 13 de marzo en una nueva versión del Festival de Cine de Miami, un evento que abre las fronteras del cine latinoamericano y brinda la oportunidad de conocer producciones actuales del continente.

El cine chileno, que ha tenido un buen comienzo de año con la nominación de El Club, de Pablo Larraín, al Globo de Oro, y la postulación de Historia de un Oso, de Gabriel Osorio al Oscar como Mejor Corto Animado, estará presente en el Festival de Miami con cinco producciones.

En la categoría Competencia de Caballeros, donde participan 25 películas de 40 países, estarán La memoria del agua, Aquí no ha pasado nada y Un caballo llamado elefante, que tendrá su estreno mundial. Quinto largometraje de Matías Bize (En la cama, La vida de los peces), La memoria del agua se sumerge en la compleja relación de un matrimonio luego de la muerte de su hijo, protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya, premio a Mejor Director en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Aquí no ha pasado nada, en tanto, se basa en el caso de Martín Larraín, hijo del ex senador de RN Carlos Larraín, quien fue absuelto por la justicia  tras participar en un atropello del que resultó muerto Hernán Canales, en Cunaripe. La historia dirigida por Alejandro Fernández Almendras se narra desde el punto de vista de un amigo que acompaña al conductor, y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero.

Un caballo llamado elefante es el retorno al cine de Andrés Waissbluth (Los debutantes), a 8 años de su filme 199 recetas para ser feliz. La nueva cinta retrata las aventuras de dos hermanos que quieren salvar a su caballo de un temible hombre que lo quiere llevar a su circo. La historia se inspira en la infancia de los hermanos Roberto y Lalo Parra.

En la categoría de documentales, con 17 realizaciones en competencia, se presentará  Allende, mi abuelo Allende de Marcia Tambutti, nieta del ex Presidente Salvador Allende. A través de fotografías inéditas y entrevistas a su familia, retrata la vida personal del mandatario fallecido el 11 de septiembre de 1973. Y en los cortometrajes, estará Land of Tides, en la dirección de la actriz Manuela Martinelli y Amirah Taidin.

Fuente: La Tercera

Aliados