preloder

Películas con diversas temáticas serán exhibidas en el Festival Biarritz Amérique Latine

Del 30 de septiembre al  6 de octubre, se realizará en la ciudad de Biarritz (suroeste de Francia) la 28 versión del Festival Biarritz Amérique Latine, certamen dedicado a promover el cine y la cultura latinoamericana, además de abrir posibilidades de distribución y coproducción. Chile estará representado por varias películas que estarán presentes en categorías competitivas y no competitivas.

En Competencia Ficción participarán Canción sin nombre, de Melina León que este año participó de la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

«Canción sin nombre», de Melina León

La película es producida por León junto a Mike J. Whittier y al director de fotografía nacional Inti Briones, quien también realizó las labores en ese cargo.  También se encuentra seleccionada Ceniza negra, ópera prima de la directora Sofía Quirós que también tuvo participación en Cannes 2019 en la competencia de largometrajes de la Semana de la Crítica. La película es una coproducción entre Costa Rica, Chile, Argentina y Francia, cuya dirección de fotografía está a cargo de la chilena Francisca Sáez.

 

«Aicha», de Vinko Tomicic

En Competencia de Cortometrajes participarán Aicha, de Vinko Tomicic, producido por Álvaro Manzano y Francisco Hevia, que tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Guadalajara 2019 y Héctor, dirigido por Victoria Giesen Carvajal y producido por Rebeca Gutiérrez  de Pinda Producciones, el cortometraje tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Berlín.

En la categoría Documentales se exhibirá Lemebel de Joanna Reposi Garibaldi, producida por Solita Films que tuvo su estreno mundial en la competencia Panorama de la Berlinale, donde se adjudicó el Teddy Award a Mejor Documental de temática LGBT+.

En el Focus Patagonia, categoría que según específica la página de Biarritz es una  «selección cinematográfica de 10 películas, acompañadas de sus directores, nuestro Focus es una invitación a descubrir la Patagonia y aceptar perder el Norte» participarán las cintas El Botón de Nacar, de Patricio Guzmán; Rey de Nilles Atallah y El viento sabe que vuelvo a casa, de José Luis Torres Leiva.

Fuera de competencia será exhibida La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán, película que fue estrenada en la categoría no competitiva del Festival de Cannes, el Special Screenings,  ganando el “L’oeil d’Or” (“Ojo de Oro”) a Mejor Documental.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile