preloder

Festivales de cine y mercados audiovisuales anuncian sus convocatorias

Chilemonos

El Festival Internacional de Animación de Santiago, Chilemonos, recibirá hasta el 15 de febrero producciones que deseen participar en su novena edición que se desarrollará entre el 5 y  el 8 de mayo. El evento invita a producciones que se hayan llevado a cabo a partir de 1 de enero de 2018 a participar en siete categorías: Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia Latinoamericana de largometrajes; Competencia Internacional de Cortometrajes, Competencia Latinoamericana de Largometrajes; Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuela; Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Escuela y Competencia Latinoamericana de Series Animadas. El formulario de inscripción está disponible en la página del festival.

 

Anima Latina

Este año, el Festival de Cine de Animación Latinoamericano, Anima Latina, tendrá su cuarta edición que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 22 y el 28 de junio. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril para producciones terminadas desde el 1 de enero de 2018. Las obras podrán participar en las siguientes competencias: Largometraje; Cortometraje; Videoclip; Webserie; Serie; Corto de Escuela y Cortos de talleres. Las bases y formulario de inscripción está disponible en la página web del certamen.

 

AnimaFest

En Zagreb, Croacia, se llevará a cabo la trigésima edición del AnimaFest, evento que invita a cortometrajes a participar en el evento que se celebrará entre el 8 y el 13 de junio. El plazo de inscripción será hasta el 15 de marzo y las producciones podrán postular en cinco categorías: largometraje, corto, corto estudiantil, películas para público infantil y obra de realidad virtual. Para más detalles, toda la información se encuentra en la página web del festival. 

 

CONVOCATORIA CCC / ACID CANNES 2020

CCC, Centro de Cine y Creación, cierra alianza con ACID, Asociación de directores independientes de Francia, y abre convocatoria para largometrajes chilenos, en vistas de una selección que será exhibida en el FOCO DE CINE CHILENO de ACID en el Festival de Cannes 2020.

El llamado es para películas de ficción o documentales, sin importar la cantidad de películas que haya dirigido la directora o el director, y que se hayan estrenado mundialmente después del 1 de Enero de 2019, a excepción de aquellas que hayan sido seleccionadas en los festivales de Berlín, Venecia o Locarno. La fecha límite de recepción de las películas es el viernes 17 de enero de 2020.

 

Festival Internacional de Cine de la UNAM

Catapulta Cine, es un espacio de work in progress del Festival de cine de la UNAM (FICUNAM), que busca finalizar proyectos cinematográficos de autor. La segunda edición de este evento, mantendrá su convocatoria abierta hasta el 13 de enero y tendrá lugar entre el 6 y el 9 de marzo. Podrán postular cintas con duración mayor a 60 minutos que sean de géneros de ficción, documental o animación y que no hayan concluido su etapa de postproducción.

 

Input 2020 Postdam

El Input, que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de noviembre, se trata de un evento que busca reunir lo mejor de la televisión pública mundial. Las producciones interesadas pueden participar en las categorías Informativos de investigación periodística, culturales o de entretenimiento; Ficción; Audiencia joven, infantil y adolescente y Proyectos multiplataforma. Las producciones debieron haber sido desarrolladas después 1 de noviembre 2018 y estar subtituladas en inglés. Para mayor información, revisar la página web de la convocatoria. 

 

Torino Film Lab

El TFL Extended – TV Series, es un taller intensivo que tendrá lugar del 12 al 16 de febrero en Turín, Italia. Este taller tiene una duración de 4 días y está dirigido a guionistas, directores y productores internacionales, que buscan un taller inmediato y profesional. El programa ofrece una combinación de sesiones individuales y grupales con el objetivo de implementar el conocimiento necesario para crear conceptos de series de televisión y adquirir una comprensión profunda de los mercados, el público y las emisoras. La fecha límite de postulación es el 15 de enero.

Detalles en la página de Torino Film Lab.

 

EPA Cine

EPA CINE, es un evento realizado en Buenos Aires, que se propone descentralizar la difusión cinematográfica y crear un encuentro de exhibición audiovisual para películas independientes, interesadas en desmarcarse del espectáculo comercial. La quinta edición de este evento se realizará entre el 20 y el 25 de mayo y la convocatoria estará abierta hasta el 26 de enero.

Toda la información y formulario de inscripción, en la página del evento.

 

 

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile