10/02/2019 La película ‘El Príncipe” se vende a Norteamérica, Alemania (EXCLUSIVO)

Fuente: Variety

El Príncipe, drama de Sebastián Muñoz, ha cerrado acuerdos con grandes territorios claves previamente a su premiere en el European Film Market, generando acuerdos con Norteamérica (Artsploitation Films) y Alemania/Austria (Salzgeber).

Vendido por Patra Spanou, El Príncipe, que destacó en las secciones de works-in-progress en Sanfic (Chile) y el Festival de San Sebastián (España), también se ha vendido a Polonia (Tongariro Releasing). La productora chilena Jirafa, que maneja una operación de distribución altamente selectiva, lanzará El Príncipe en Chile.

Protagonizado por Gastón Pauls (Nueve Reinas) y Alfredo Castro (Tony ManeroPost Mortem), El Príncipe toma lugar en 1970 en Chile, cuando Jaime se va preso, tras haber asesinado a su mejor amigo. Formalizado, establecerá un vínculo con “El Potro”, uno de los reclusos más poderosos de la cárcel.

El Príncipe se centra en dos conceptos universales, contó Muñoz a Variety: “El deseo” y “La necesidad de los seres humanos de amar y ser amados.” La película toma lugar en la cárcel porque “los hombres encerrados solo se tienen uno al otro para buscar afecto y ‘el amor negro’ como forma de libertad cruzada por el deseo,” agregó.

En adición agregó que el narcisismo de Jaime es “un verdadero reflejo de la sociedad contemporánea.”

Aliados

Suscríbete a CinemaChile