preloder

Película chilena «Piter» en selección oficial de 47º Festival de Cine de Huesca

Piter de la directora Rossana Castillo participará en la selección oficial del  47º Festival de Cine de Huesca. La cinta que durante marzo de este año participó en la categoría competitiva «Cortometraje Iberoamericano» del Festival de Gualajara, es parte de la selección  «Concurso Iberoamericano de Cortometrajes» del Festival de Huesca, evento a realizar entre el 7 y el 15 de junio.

En una entrevista realizada en el marco del Festival de Cine de Guadalajara, Castillo comentó que  Piter “nació por una experiencia personal, en la que fui víctima de un “lanzaso”. (…) Empecé a cuestionarme cómo será sustraerle un objeto importante e íntimo a una persona como un celular. (…) Me pregunté qué le pasará por la mente a quien lo hace, si le generará curiosidad saber quién estaba detrás de ese teléfono. Y a partir de esa premisa empecé a armar esta historia que se plantea desde el punto de vista de Piter, un joven marginado socialmente, determinado por el entorno que lo rodea, que tras robarle el teléfono a una joven, comienza a acceder a su intimidad y a sentir interés por ella, quien representa un mundo ajeno, desconocido y seductor”.

“Quise hablar desde quienes son marginados de la sociedad, principalmente de quienes se dedican a la delincuencia, para pensarlos más allá, no solo como entes que actúan, sino que también sienten, se incomodan y se cuestionan” agregó.

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha seleccionado a un total de 76 cortometrajes para la sección oficial. Las producciones provenientes de Europa, América y Asia representan a 29 países y se distribuyen en sus tres concursos: 30 en Internacional, 30 en Iberoamericano y 16 en Documental.

Las obras a competición optan a alzarse con uno de los tres Premios Danzante que les abriría las puertas para los Premios Oscar de Hollywood, gracias a la preselección directa que suponen estos reconocimientos.

Subscribe to the cinemachile newsletter

Find out about the news, calls and more from the Chilean audiovisual industry.

Colaborators

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile