08/04/2019 “Dios” tendrá su premier mundial en Festival suizo Visions Du Réel

La película Dios, del colectivo chileno MAFI (Mapa Fílmico de una País) es parte de la selección oficial de la próxima edición del Festival Visions Du Réel, destacado certamen suizo que se realiza en la ciudad de Nyon. La película tendrá su premier mundial el 10 de abril, mientras que su estreno nacional está previsto para el 2 de mayo a través del programa Miradoc.

Dios, registrada bajo el lente de este grupo de realizadores, plasma la crisis religiosa más grande de la historia de Chile luego de la visita, en enero del 2018, de la máxima autoridad de la Iglesia Católica: el Papa Francisco. La dirección del film está a cargo de Josefina Buschmann, Israel Pimentel y Christopher Murray, quienes viajarán a Suiza para participar de la Competencia Internacional de Medios y Cortometrajes del Festival. Murray explica el entusiasmo con que reciben la selección “como equipo estamos felices de volver a Visions du Réel, festival donde hace cinco años conseguimos el premio del jurado por nuestro trabajo anterior, el documental Propaganda. Nos damos cuenta de que, pese a su antigüedad, sigue siendo un festival que apuesta por los nuevos lenguajes y sigue arriesgando en su programación, por lo que sentimos que es el mejor lugar para la premier”.

El Guru, dirigida por Rory Barrientos y producida por Gabriela Sandoval, Carlos Núñez y Rory Barrientos, participa en Burning Lights International Competition, y retrata la rutina diaria de un operario de la industria de alimentos para salmones Castro, Chiloé, que en su tiempo libre ha retomado su carrera como boxeador profesional. “Es muy relevante para una ópera prima como es El Guru estar en Visions du Réel, pues permite que una producción local, filmada en una isla del sur de Chile y que se centra en un personaje y una realidad cotidiana e íntima, pueda tener una gran proyección internacional. Asimismo, es una gran oportunidad para seguir potenciando nuestro trabajo como productores de documentales, considerando la gran plataforma que ofrecen el festival y su espacio de Industria”, afirma Gabriela Sandoval, productora ejecutiva de la película.

En tanto el cortometraje En todas partes y aquí, dirigido por Flavia Contreras y producido por Isabel Baeza, ejemplifica, a través de la figura de una joven, la colonización y los cambios politicos, culturales y geográficos que ha vivido la Antártica chilena. El film participa en la sección Opening Scenes, dedicada a los primeros cortometrajes o películas de estudiantes: “Ambas queríamos estrenar en este festival, es una oportunidad para compartir con directores que están cruzando un momento parecido al nuestro”, explica su productora, Isabel Baeza.

 

Aliados

Suscríbete a CinemaChile