preloder

Diez años de trabajo para que el cine chileno «se quede para siempre»

Fuente: EFE

Una década de trabajo para asentar al cine chileno en las carteleras de todo el mundo. CinemaChile ha logrado posicionar su industria audiovisual en citas cinematográficas de primera línea participando en grandes mercados y festivales del mundo.

Constanza Arena, directora de CinemaChile, conversó con EFE y valoró el aumento en la calidad de la industria chilena que tiene una variedad de temáticas y estética que le ha permitido ser atractivo para audiencias de todo el mundo “Hay un volumen de producción muy alto acompañado de mucha calidad y originalidad en esa producción. También acompañado de una diversidad en la edad de los realizadores. Patricio Guzmán y Thomas Woodroffe presentes en San Sebastián son un muy buen ejemplo de ese amplio espectro que estamos cubriendo con la producción audiovisual hoy en día”.

El presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile, Sebastián Freund, ha señalado que, en estos diez años de vida de CinemaChile, la industria audiovisual de su país se ha labrado un futuro gracias a que «no ha perdido ni una oportunidad para posicionarse».

«Somos pujantes y lo que queremos es que lo que hemos logrado en estos diez años no sea un vuelo de golondrinas, sino que sea un cine que se quede para siempre, como ya venimos demostrando con nuestra presencia en festivales de clase A de todo el mundo», ha manifestado Freund en la presentación del cine chileno presente en el Festival de San Sebastián en el museo de San Telmo.

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile