16/01/2019 Cortos de Chile y latinoamerica competirán en próxima Berlinale

Fuente: EFE

Cortometrajes de España, Argentina, Chile y Brasil están entre los 24 trabajos de 17 países que competirán en la próxima edición de la Berlinale, que arranca el próximo 7 de febrero.

Desde Chile llegará Héctor, de Victoria Giesen Carvajal y una coproducción con Argentina titulada Shakti, de Martín Rejtman.

Asimismo, Argentina llegará al festival con Blue Boy, de Manuel Abramovich, coproducida con Alemania.  Mientras los cineastas Bárbara Wagner y Benjamin de Burca traerán desde Brasil la cinta Rise, coproducida con Canadá y Estados Unidos.

España estará presente con Leyenda dorada, del ilicitano Chema García Ibarra y el navarro Ion de Sosa, y Suc de síndria, de la barcelonesa Irene Moray.

La Berlinale presentará asimismo cortometrajes procedentes de Estados Unidos, Sudán, Bosnia Herzegovina, Hungría, Austria, Francia, Vietnam, Kosovo, Francia, Portugal, India, Canadá y China.

Estos filmes, que optarán al Oso de Oro y de Plata de este apartado, a ser nominados al mejor corto europeo y al Premio Audi de Cortometraje -que está dotado con 20.000 euros (unos 23.000 dólares)-, “abordan dimensiones diversas del poder, la visibilidad y el conocimiento como elementos integrales del estudio de la cuestión de la participación”, señala el comunicado.

El jurado internacional de cortos estará formado por el estadounidense Jeffrey Bowers, Senior Curator de Vimeo; la croata Vanja Kaludjercic, directora de compras de MUBI, y Koyo Kouoh, directora artística y fundadora del centro de arte RAW Material Company de Senegal.

Aliados

Suscríbete a CinemaChile