04/12/2018 Cortometraje ganador en Cannes y San Sebastián anuncia selección en Sundance Film Festival

El verano del león eléctrico” dirigido por Diego Céspedes llegará a fines de enero a Sundance Film Festival, el certamen más importante para el cine independiente en Estados Unidos.

El verano del León eléctrico será exhibido en el festival de cine independiente más importante de Norteamérica, Sundance. Fundado oficialmente en 1985 por el actor Robert Redford, Sundance se ha caracterizado por dar un espacio privilegiado al cine de autor e indie en USA, como complemento alternativo a Hollywood y sus grandes estudios. Importantes obras de destacados directores nacionales como Alejandro Fernandez Almendras, Alicia Scherson, Marialy Rivas y Sebastián Silva han estrenado en este prestigioso festival.

El verano del León eléctrico se suma a ellos, siendo ésta su cuarta exhibición en el país norteamericano. Previamente el cortometraje, protagonizado por Lan Fa Salas y Gaspar Gatica, se exhibió en DLTA Los Angeles, Denver Film Festival y el festival del American Film Institute, recibiendo muy buena aprobación por parte de la audiencia estadounidense. Las expectativas de la producción del filme apuntan a seguir cautivando dicho público con miras a conseguir más exhibiciones en Estados Unidos y otros certámenes alrededor del mundo.

Sundance Film Festival se desarrollará en Park City entre el 24 de enero y el 3 de febrero de 2019, donde el cortometraje tendrá 4 proyecciones especiales.

Previamente, el corto se proyectará entre el 6 y el 16 de diciembre en La Habana, Cuba, en el marco del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Y en Chile, en el Festival de Cine Rukapillán a realizarse en Valdivia y Pucón entre el 11 y el 16 de diciembre y en el Festival de Cine Chileno de Quilpué – FECICH cuyas funciones están programadas para la segunda semana de enero.

 

Aliados