02/04/2019 Corto chileno “Casi famoso” gana Premio del Público en Festival de Toulouse

Protagonizado por el reconocido actor Diego Ruiz, el más reciente trabajo del realizador Gonzalo Díaz (“I am from Chile”) fue elegido por el público como Mejor Cortometraje en la 31ª edición del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, que se desarrolló hasta el domingo 31.

 Recordado por su ópera prima de 2013 “I Am From Chile” (exhibida en festivales como SANFIC, La Habana y Trieste), el realizador chileno Gonzalo Díaz volvió a reunirse con el protagonista de ese largometraje, el actor Diego Ruiz, en un nuevo trabajo: Casi famoso, cortometraje que recientemente tuvo su estreno mundial como parte de la 31a edición del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, donde ganó el Premio del Público a Mejor Corto.

En el reconocido certamen francés, finalizado el domingo 31, esta producción fue uno de los 12 trabajos de ficción en la Competencia Oficial de Cortometrajes. Basado en una historia real y protagonizado por el destacado intérprete de cine, teatro y televisión Diego Ruiz, el cortometraje es una comedia centrada en un actor localmente reconocido y con aspiraciones a internacionalizar su ascendente carrera, a quien se le presenta la oportunidad laboral de su vida: protagonizar la película de un elogiado cineasta internacional. Sin embargo, debido a un inesperado corte de luz en su mansión que lo dejó sin internet, se ve obligado a ir a un café para tener la entrevista por Skype.

“La recepción del público en las dos proyecciones que tuvo el corto en el festival fue muy buena”, comenta Gonzalo Díaz. “Bastante gente se me acercó para decirme que les había gustado mucho y que agradecían una comedia en la competencia de cortometrajes. Estoy súper contento con este premio, ya que el objetivo principal por el cual fue realizado este cortometraje es que el público pasara un buen rato viéndolo”.

Casi famoso fue seleccionado junto a otros 11 trabajos provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, donde junto a “Cerca del río”, de Andrea Castillo, fueron las únicas dos producciones chilenas, compitiendo por los premios Revelación, de la CCAS y COURTOUJOURS.

El certamen galo convoca anualmente alrededor de 50 mil espectadores y a más de 100 profesionales relevantes de la industria cinematográfica a niv

Aliados

Suscríbete a CinemaChile