preloder

Corea del Sur abre sus puertas a la cinematografía chilena de la mano de cuatro cintas

>>> Las cintas Ema, Blanco en blanco, El príncipe y el documental La cordillera de los sueños tendrán sus estrenos asiáticos aterrizando con historias que van desde una adopción fallida hasta la narración de qué es la Cordillera de los Andes para los chilenos, y que se desarrollan en lugares como la Patagonia extrema o las calles de Valparaíso. 

 >>> La marca sectorial CinemaChile asistirá por primera vez, ampliando las oportunidades de negocios y promoviendo las películas en competencia.

Una presencia sin precedentes que contempla cuatro películas es la nueva novedad de cine chileno que sigue rompiendo fronteras y viajando con sus temáticas a través del globo. En esta ocasión y a partir del 3 de octubre, la cinematografía nacional aterrizará en el Festival de Busán en Corea del Sur para exponer Ema, de Pablo Larraín; El Príncipe, de Sebastián Muñoz; Blanco en blanco, de Theo Court y La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán.

Ema, es la última entrega del director Pablo Larraín (Jackie, Neruda) que ya ha tenido un recorrido internacional que contempla a los festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián. El octavo largometraje de Larraín fue producida por Fabula y está protagonizado por Mariana di Girólamo y Gael García Bernal. La película relata la historia de una joven bailarina que decide separarse de su novio luego de entregar en adopción al hijo que ambos habían elegido cuidar y que fueron incapaces de criar. Ema buscará por las calles de Valparaíso nuevos amores para aplacar la culpa, pero ese no será su único objetivo, también llevará a cabo un plan secreto para recuperarlo todo.

El Príncipe, ópera prima de Sebastián Muñoz y producida por El Otro y Niña Niño Films, en coproducción con Le Tiro (Argentina) & Be Revolution Pictures (Bélgica) es un largometraje basado en una novela homónima del autor Mario Cruz que se desarrolla en 1970. Todo comienza cuando en una noche de borrachera, Jaime (Juan Carlos Maldonado) acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional. En prisión estrechará lazos con el “Potro” (Alfredo Castro), un hombre mayor y respetado con quien iniciará una relación. Jaime pasará a ser conocido como el “Príncipe” y descubrirá los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas. Con esta cinta, Muñoz da un salto a la dirección tras una larga carrera de director de arte, trabajando en películas de realizadores como Alicia Scherson y Pablo Larraín.

Blanco en blanco, protagonizada por Alfredo Castro y coproducida por Quijote Films junto a casas productoras de España, Francia y Alemania, la cinta también es el único largometraje latinoamericano en este espacio. Ambientada en los inicios del siglo  XX en Tierra del Fuego, Blanco en blanco narra la historia de Pedro, quien llega a un territorio hostil y violento para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista con una niña de 14 años, quien se convierte en su obsesión. Sin embargo, Pedro será descubierto, castigado y despojado de sus privilegios. El hombre no podrá escapar y acabará siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam. “Blanco en blanco busca retratar el destino de una sociedad forjada sobre la muerte, una historia sobre la culpa invisible en la que participamos a diario. Carga que lleva nuestro protagonista, en una tierra virgen marcada por el horror del genocidio”, asegura Court.

La Cordillera de los sueños, documental producido por Market Chile y Atacama Productions. La sinopsis reza: “En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida”.

 

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile