preloder

Coproducción de Italia y Chile “Vera de Verdad” es seleccionada en Frontières del Marché du Film de Cannes

El film ítalo-chileno Vera de Verdad es uno los seis largometrajes en post-producción (o recientemente terminados) que fue seleccionado en el Frontières Buyers Showcase, sección fruto de la alianza entre el Montréal’s Fantasia International Film Festival y el Marché du Film -mercado audiovisual del Festival de Cannes-,  y que se enfoca en películas de género.  En su tercera edición, la plataforma pondrá a disposición de potenciales compradores, agentes de ventas y programadores de festivales, 15 minutos de los films seleccionados el día 25 de junio, esto durante el Marché du Film de Cannes online que se realizará entre el 22 y el 26 de junio.

Beniamino Catena.

Vera de Verdad es la opera prima de Beniamino Catena y es la única producción de Italia y Chile en dicha selección, junto a producciones de Canadá, Dinamarca, Estonia y Estados Unidos. Producida por Simone Gandolfo y Manuel Stefanolo (Macaia Film, Italia) junto a Karina Jury (Atomica Films, Chile), la película es una idea original de Catena y Graziano Misuraca, escrita por Paola Mammini (Perfectos desconocidos) y Nicoletta Polledro. La cinta de género fue filmada en Italia (Liguria) y  en Chile (San Pedro de Atacama), con un un elenco mixto de profesionales de ambas nacionalidades, en el que destacan nombres como Marcelo Alonso (El Club, La Danza de la Realidad,  Araña), Manuela Martelli (Machuca, Navidad,  El Futuro), Marta Gastini (Borgia, The Rite, Drácula 3D), Anita Caprioli (Corpo Celeste, Inmaturi, Il Campione), Davide Lacopini (Diaz, Mia Madre, Suburra) y Paolo Pierobon (L`ordine delle cose, Human Capital, Alaska).

“La historia de Vera es un viaje entre ciencia y fe, un cuento de amor y aventura, contado de forma realista y lineal, a pesar de oscilar constantemente en las fronteras de la fantasía”, cuenta el director Beniamino Catena. Y añade: «Como escenario la Liguria, una región que se extiende entre mar y montañas, frente a San Pedro de Atacama en Chile y su paisaje lunar, silencioso e infinito, son las ubicaciones ideales para una película que quiere ser ambigua y misteriosa, para dejar en la conciencia de quién la ve, la libertad de elegir en lo que quiere creer».

«Vera de Verdad»

Sinopsis

Vera (10) desaparece sin dejar rastro. Dos años después regresa, pero en vez de ser una pre-adolescente, es una mujer de 25 años. Su padres están molestos, pero la prueba de ADN confirma que esa mujer es realmente su hija. Cuando las imágenes resurgen en su memoria, Vera se da cuenta de que ha vivido la vida de un hombre, clínicamente muerto, que despertó en el mismo momento en que ella se desvaneció en el aire.

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile