16/11/2018 CONVOCATORIA CERRADA // Participa en el Rotterdam Lab del Festival Internacional de Rotterdam 2019

En el marco del programa de Marcas Sectoriales de ProChile, CinemaChile abre la convocatoria para seleccionar a un (a) productor (a) emergente para participar en la próxima edición de ROTTERDAM LAB de CINEMART, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de enero de 2019, en Rotterdam, Países Bajos.

Del total de los postulantes se seleccionará a un (a) profesional que será beneficiado (a) con el programa.

Este programa cubrirá los siguientes gastos*:

  • Pasaje de avión: viaje de ida y vuelta para un (1) productor (incluye tasas de embarque e impuestos).
  • Alojamiento para una (1) persona durante los cuatro (4) días de asistencia al LAB (5 noches de alojamiento, a partir del sábado 26 al jueves 31 de enero de 2019).
  • Acreditación CINEMART
  • Agenda de tutorías, networking y actividades de formación en el marco del programa ROTTERDAM LAB.

 *Los gastos adicionales a lo antes descrito deberán ser asumidos por el/la seleccionado/a

Descripción del programa:

El programa ROTTERDAM LAB es un taller de capacitación y creación de redes para productores emergentes. Tiene lugar simultáneamente a los días de CineMart, el mercado de coproducción del International Film Festival Rotterdam.

Creado en 2001, Rotterdam Lab se organiza en estrecha cooperación con diversas organizaciones internacionales que como socios participan en la formación de los jóvenes productores, dándoles la oportunidad para desarrollar experiencia y conocimiento internacional. Rotterdam sobre todo pretende ser una festival que apoya el talento joven, en el apoyo a los jóvenes directores a través de su competencia por los Premios Tigre y su Fondo Hubert Bals para los realizadores de los países en desarrollo, entre otras iniciativas.

Cuando los productores emergentes asisten a un festival, en muchos casos, no saben cómo encontrar su camino en la industria del cine ni tampoco exactamente cómo presentar sus proyectos. Además, muchos de estos productores no tienen aún una red internacional, a pesar de que tienen el deseo de trabajar en una escala más internacional. Esto es lo que Rotterdam Lab quiere mejorar. CineMart se conoce como un mercado informal al que asisten un gran número de profesionales internacionales de cine que están interesados ​​en invertir en nuevos proyectos de cine y que les gusta hacer negocios de una manera profesional, pero de trato fácil y atmósfera relajada. El objetivo de Rotterdam Lab es dar a los productores emergentes la posibilidad de familiarizarse con la rutina diaria en un festival de cine internacional y un mercado de coproducción, así como también adquirir mayor cantidad de información, inspiración y nuevas herramientas, trabajar en sus habilidades y agrandar su red internacional con miembros reconocidos de la industria cinematográfica internacional.

Con los años, Rotterdam Lab se ha convertido en un importante evento de prestigio, con productores de regiones diferentes que participan todos los años.

La eficacia de Rotterdam Lab permitió a varios ex participantes del laboratorio volver a CineMart con sus proyectos en la selección oficial y con sus películas dentro del programa del Festival. Además de eso, una gran cantidad de participantes de diferentes países han puesto en marcha coproducciones internacionales juntos.

El programa ofrece a los productores seleccionados actividades continuas durante los 4 días de duración, como:

  • Reuniones de match-making con otros productores
  • Entrenamiento de pitching
  • “Speed-dating” con profesionales internacionales
  • Paneles temáticos (coproducción, desarrollo, post producción, distribución, entre los temas posibles a abordar en cada panel)
  • Formación y masterclasses
  • Participación y acceso a todos los otros eventos de CineMart, tales como desayunos de red, almuerzos, cócteles y actividades de industria.

DESCARGA LAS BASES DE LA POSTULACIÓN AQUÍ

Dichas postulaciones serán recibidas hasta las 12.00 hrs. del día lunes 26 de noviembre de 2018. Sólo serán válidas aquellas postulaciones que hayan recibido confirmación de recepción del archivo enviado. No se recibirán postulaciones posteriores a la fecha y límite horario indicado en esta convocatoria.

Para dudas, escribir a Elisa Leiva (Relacions Internacionales), elisa@cinemachile.cl

Aliados