preloder

Convocatoria abierta: delegación chilena en Marché du Film online, Cannes 2020

Ante la Pandemia mundial de COVID 19, la industria cinematográfica mundial decidió que es de vital importancia sostener el punto de encuentro de negocios más importante del año: el Marché du Film, donde Chile, de la mano de la marca sectorial de ProChile, CinemaChile, asiste cada año desde el 2009. Por esta razón, autoridades del evento han tomado la resolución de no suspenderlo a cambio de realizar una inédita e innovadora edición online, que significará una tremenda oportunidad de acceso a un espacio audiovisual de primera.

Por este motivo invitamos a las y los profesionales que participarán en la próxima edición del Marché du Film -mercado audiovisual del Festival de Cannes-, que se realizará entre el 22 y el 26 de junio, a que nos informen acerca de su participación para así incluirlos en la principal pieza de promoción que usaremos durante el mercado francés.

El Marché du Film de Cannes es uno de los mayores encuentros de la industria audiovisual de Europa y el mundo, en donde realizadores, productores, compradores, distribuidores y muchísimos otros profesionales de la industria del cine internacional se reúnen durante intensos días de trabajo, en este evento considerado uno de los escalones claves en la creación, producción y distribución de películas en todo el planeta.

Hasta el 29 de mayo estará disponible la acreditación para profesionales de la industria con un costo de 95 euros. Posterior a esa fecha volverá el precio normal de 195 euros que incluye un año de suscripción en Cinando, sitio web para la industria cinematográfica gestionado por el Festival y el Mercado de Cine de Cannes. Ambas acreditaciones incluyen: 

-STANDS Y PABELLONES VIRTUALES: Se trata de espacios  para descubrir películas exclusivas y proyectos en progreso, todo esto en línea con el afán de ser semejante a como si estuviéramos en Cannes. Las compañías de ventas podrán conectarse con compradores e instituciones de todo el mundo, las que tendremos oportunidad de presentar nuestra cinematografía nacional. 

– REUNIONES: organizar reuniones en un espacio virtual con profesionales de todo el mundo a través de la aplicación de redes Match & Meet de Marché du Film, incluyendo videollamadas. 

– MARKET SCREENINGS: Asistir a proyecciones en línea (películas/presentaciones de proyectos) en aproximadamente 15 cines virtuales y disfrutar de repeticiones organizadas en diferentes zonas horarias para permitir tiempo para ver y negociar. La plataforma se basará en la tecnología de Cinando y con estrictas medidas de seguridad.

– CHARLAS Y CONFERENCIAS: Explorar los programas y conferencias de Marché du Film Online, tanto los programas y conferencias se realizarán en su mayor parte en la plataforma digital: Cannes Docs, Cannes XR, Producers Network y Frontières. 

– SPEED MEETINGS: en torno a compositores, editores de libros o productores.

 – REALIDAD VIRTUAL: Descubrir los proyectos de realidad virtual con Cannes XR, el  programa totalmente dedicado al entretenimiento inmersivo, que presentará sus proyectos en un entorno donde las películas se pueden ver con un casco de realidad virtual.

Sumado a todo lo anterior, CinemaChile por cuarto año consecutivo, será anfitrión de un programa especial dentro del Producers Network, un área de desayunos y encuentros exclusivo para productores con amplia experiencia que lleva por nombre Producers Under the Spotlight. Se llevará a cabo vía web mediante un sistema de reuniones-desayuno entre productores seleccionados con importantes tutores y actores de la industria internacional. 

 Esta edición 2020 del Marché du Film es sin duda una cita  imperdible para nuestro sector, el que atraviesa una profunda crisis debido a la precariedad de los trabajadores audiovisuales. Esta iniciativa permitirá que productoras y productores puedan sellar acuerdos que podrían significar financiamiento, trabajo y flujos de caja para pymes y obras audiovisuales en stand by.

Les pedimos que si ya han decidido participar, rellenen rigurosamente el FORMULARIO (CLICK PARA ABRIR) para ser parte de la delegacion.

¡Esperaremos sus respuestas hasta el 1 de junio a las 12.00 horas!

PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL EVENTO, REVISAR SITIO WEB DEL MARCHÉ DU FILM https://www.marchedufilm.com/

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile