218C9663__Low_InD

Roberto Doveris

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Roberto Doveris es egresado de la carrera de Cine y Tv de la Universidad de Chile y actualmente cursa el Magíster de Teoría e Historia del Artes en la misma casa de estudios gracias a la beca Conicyt. En el ámbito académico ha realizado más de 10 ayudantías diferentes en el área del cine y de la comunicación audiovisual, también ha expuesto textos en diversos congresos (chilenos e internacionales) y ha presentado artículos en publicaciones nacionales sobre arte, cine y comunicación. También ha ejecutado el papel de asistente de investigación en numerosas investigaciones financiadas por el Fondo Audiovisual.

Se ha desarrollado como crítico de música, cine y cultura en las revistas super45.cl, lafuga.cl y como editor general de tapiz.cl donde realizó ‘Filmonauta’, la primera publicación impresa sobre cine chileno, distribuida a lo largo de todo el país como suplemento mensual, financiada por el Fondo Audiovisual.

Sus cortometrajes ‘Trikini’ (2007), ‘SinSantiago’ (2007), ‘Barbie L.A.’ (2008) y ‘Ana interrumpe el Día’ (2010) han participado en diversos festivales como Chilereality, Antofagasta, Matucana 100, FICValdivia, Cine Nuevo, Caverna Benavides, Cinesul y Sanfic, donde obtuvo mención honrosa el año 2010. Durante el año 2015 estrenará el cortometraje “Actriz de Reparto” y su primer largometraje “Las Plantas”.

Su experiencia en el cine comenzó en la productora La Ventura, de Alicia Scherson, como asistente de producción ejecutiva en proyectos de desarrollo financiados por Corfo y el Fondo de Fomento Audiovisual (‘Turistas’, ‘Verano’, ‘La ducha’, ‘De Jueves a Domingo’, ‘Romántica’). También se desempeñó como asistente de fotografía en el largometraje ‘Paralelo 33’.

Es director de Niña Niño Producciones, en donde ha producido y dirigido más de 30 videoclips, en Chile y en Argentina, y donde dirigió “Las Plantas”, coproducido por Rocío Romero de Mimbre Producciones. Actualmente desarrolla como productor los proyectos de largometrajes “La Hija” de Isabel Orellana, “El príncipe” de Sebastián Muñoz y el documental argentino “Los nombres propios” de Fernando Domínguez, en coproducción con La Pata de Juana, de Natalia de la Vega. También se desempeña establemente como Editor General en CinemaChile, la agencia de promoción internacional del cine Chileno, y en la revista “Territorio Visual” de la misma agencia.

 

Películas relacionadas

Aliados