PabloLarrain__1__Low_InD

Pablo Larraín

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Director, guionista y productor nominado a los Premios Oscar por su película No en la categoría de Mejor Película Extranjera, y ganador de un Oso de Plata en Berlinale por El Club, que tras recibir más de veinte premios internacionales estuvo nominado a los Golden Globes en la misma categoría.

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad UNIACC. Fundó la productora Fábula, con la cuál dirigió su primer largometraje Fuga en 2006. También dirigió y escribió las películas Tony Manero en 2008, Post Mortem en 2010, No en 2012 y El Club en 2015. Este año estrenó Neruda en mayo, cinta chilena sobre el poeta Nobel, en el Festival de Cine de Cannes y Jackie, un biopic norteamericano sobre Jackie Kennedy protagonizado por Natalie Portman en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre donde obtuvo el premio a Mejor Guión.

Figura como productor en las cintas La vida me mata en 2007, Brokes y Ulises en 2010, El año del tigre en 2011, Joven y alocada y No en 2012, Gloria, Crystal Fairy y el cactus mágico, Barrio universitario y Las niñas Quispe en 2013 y Héroes en 2014.

Películas relacionadas

Aliados