218C5424__Low_InD

Alicia Scherson

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Directora de cine y guionista. Estudió Biología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, durante este periodo realizó un curso de Realización Cinematográfico en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. En 1994, decidió irse a estudiar en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba. Sus primero cortometrajes y documentales los filma durante esta época.

En 1999, fue a Chicago a realizar un magíster en Bellas Artes en la Universidad de Ilinois con el apoyo de la beca Fulbright. Durante ese periodo grabó videos de pequeñas ficciones, uno de ellos, “Crying Underwater”, fue estrenado en Holanda tres años después.

Su primer largometraje es “Play”, grabado y guionizador por ella en Santiago. Se estrenó en 2005 y tuvo éxito entre el público y la crítica: obtuvo 17 premios en diversos festivales. En el Festival Internacional de Róterdam, estrenó su segunda película “Turistas” que fue nominada a los premios “Tiger” en 2009. Su tercer largometraje, “II Futuro”, se estrenó en Chile en 2013. Fue una adaptación de la obra “Una novelita lumpen” de Roberto Molaño y participó en los festivales de Sundance y Róterdam.

A parte de sus labores como directora y guionista, Scherson ha sido productora ejecutiva de “Turistas” (2009), “Verano” (2011) y “Las analfabetas” (2013), la cual recibió en el Festival Internacional de Cine de Santiago, Sanfic 9, el Premio a la Mejor Película en la Competencia de Cine Chileno y el Premio del Público. Además, tiene su propia productora, “La Ventura” y es profesora del Taller de Ficción en la Escuela de Cine de la Universidad de Chile.

Películas relacionadas

Aliados