05/10/2018 CONVOCATORIA CERRADA // ¡Atención productores! Abrimos las postulaciones para asistir a TIFFCOM 2018 del Tokyo International Film Festival

CinemaChile – en el marco del programa de Marcas Sectoriales de ProChile-, en conjunto con CHILECREATIVO un programa impulsado por CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), abren la convocatoria para presentar proyectos y conformar la delegación nacional que asistirá a TIFFCOM, el mercado audiovisual del Festival Internacional de Cine de Tokio, el que se desarrollará entre los días 23 y 25 de octubre de 2018.

Del total de los postulantes se seleccionará a dos (2) profesionales que recibirán el apoyo en terreno de CinemaChile, marca sectorial que lidera la presencia chilena en TIFFCOM.

El programa cubrirá los siguientes gastos*:

  • Pasaje de avión: sólo se financiará el viaje de un (1) integrante por postulación.
  • Alojamiento para una (1) persona durante los tres (3) días de asistencia al mercado (4 noches). Si el postulante decide quedarse por un período más prolongado, las noches adicionales correrán por su cuenta.
  • Acreditación

*Los gastos adicionales a lo antes descrito deberán ser asumidos por el postulante (incluidos los posibles traslados en taxi desde el hotel hasta la sede en la que se realiza TIFFCOM). No se financiarán multas por cambios de fechas de los pasajes aéreos.

El programa contempla las siguientes actividades grupales:

  • Una capacitación previa a la misión organizada por CinemaChile en la que se revisarán las carpetas de proyectos y las necesidades de mercado de cada delegado, con el fin de optimizar su participación y coordinar las actividades grupales de la delegación.
  • Participación en el mercado de TIFFCOM, donde Chile tendrá un stand en el que podrán realizar sus reuniones.

La convocatoria es un llamado a tod*s l*s productor*s chilen*s que cuenten con proyectos de ficción, documental y/o animación en desarrollo, en busca de coproducción con Japón. Las postulaciones serán recibidas a partir de hoy y hasta las 17.30 hrs. del jueves 11 de octubre. 

(SE PRIORIZARÁ LA SELECCIÓN DE POSTULANTES CON PROYECTOS EN COPRODUCCIÓN CON ASIA, O CON EXPERIENCIA PREVIA DE TRABAJO EN ASIA).

DESCARGA LAS BASES DE LA POSTULACIÓN AQUÍ

Los productores interesados deberán enviar la documentación requerida al correo electrónico elisa@cinemachile.cl, con copia a Ashley Salman,  produccion@cinemachile.cl

Reiteramos: La fecha límite para la recepción de proyectos es el miércoles 10 de octubre a las 12:00 hrs. 

Aliados