preloder

Amazon Prime anuncia estreno de “La Jauría” y nuevas producciones chilenas

Amazon Prime Video, una de las plataforma de streaming más importantes de la actualidad, comunicó el lanzamiento de nuevas series originales latinoamericanas, entre las que destacan creaciones nacionales. La Jauría, serie realizada en 2019 por Fábula, fue presentada como el primer título  del servicio en Chile, tras el interés de variadas compañías por tener los derechos de esta obra.

Dirigida por Lucía Puenzo y con las actuaciones de Antonia Zegers, Daniela Vega, María Gracia Omegna y Alberto Guerra, La Jauría es una de las producciones televisivas que figura en el catálogo de TV 2019-2020 de CinemaChile.

La producción, dividida en ocho capítulos, centra su narrativa en un grupo de alumnas que se toman la escuela en protesta por un escándalo de abuso sexual que implica a uno de sus maestros. Durante la ocupación, Blanca Ibarra -líder en la protesta- desaparece. Horas más tarde, se viraliza un video de la chica siendo violada por un grupo de encapuchados. La única pista que tiene la policía es que todos sus atacantes pertenecen al mismo grupo de WhatsApp conocido como ‘La Jauría’. Con el destino de Blanca desconocido, sus violadores aún en libertad, y cada vez más manifestaciones públicas contra el crimen, un equipo policial de investigación se enfrentarán al caso más difícil de sus carreras.

Por otro lado, el cineasta Andrés Wood, que recientemente estrenó su nueva cinta Araña, y que este 25 de enero se debatirá con otras películas por el Goya, será el director de la primera adaptación del libro «Notica de un secuestro», del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Se trata de una producción de seis episodios que contará con la producción ejecutiva de Rodrigo García, hijo del escritor, junto a María Elena Wood de Invercine&Wood y Stuart Ford de AGC Television.

Suscríbete al newsletter de cinemachile

Entérate de las noticias, convocatorias y más de la industria audiovisual chilena.

Colaboradores

+56 2 2732 4783 / +56 2 2732 2732
Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago de Chile