catalogo-cine-17_2 WEB

05/02/2017 CERRADA /// Convocatoria para el nuevo Catálogo Internacional de Cine 2017

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Invitamos a todo el sector audiovisual chileno a ser parte de la nueva versión del Catálogo Internacional de Cine, publicación que cada año realiza CinemaChile y que será lanzada en el marco del Marché du Film, del prestigioso Festival de Cannes. Esta pieza de promoción será llevada en versión impresa y digital a los principales mercados y festivales del mundo en los que participa CinemaChile, sirviendo como herramienta para la difusión y comercialización de la producción audiovisual nacional.

Un comité editorial será el encargado de seleccionar los títulos que formarán parte del nuevo catálogo, cuyos criterios de selección tienen como objetivo dar cuenta de la alta calidad, diversidad y novedad de la producción audiovisual chilena, haciendo de esta publicación una herramienta interesante para festivales y potenciales compradores (agentes de venta y distribuidores internacionales), inversionistas, productores y, en resumen, para todos los profesionales de la industria que podrían ser relevantes para el desarrollo futuro de un producto audiovisual.

Quiénes pueden postular

Todas las productoras con sus proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación que se encuentren en desarrollo, rodaje, postproducción, primer corte o proyectos finalizados que se estrenen nacional o internacionalmente entre mayo 2017 y mayo 2018.

Cómo postular.

1.-   Completar rigurosamente la ficha de inscripción.

2.-   Completar rigurosamente la ficha de la casa productora.

3.-  Enviar los siguientes materiales al correo produccion@cinemachile.cl (indicando casa productora y proyecto)*:

a) Al menos 3 fotografías del film de calidad profesional con una resolución mínima de 3.000 px de ancho, que den cuenta del producto, es decir, que sean atractivas y fieles a lo que retratan.
b) Fotografía del realizador/a de calidad profesional con una resolución mínima de 3.000 px de ancho
c) Fotografía del productor/a de calidad profesional con una resolución mínima de 3.000 px de ancho
d) Dossier en pdf en español e inglés (en caso de existir)
e) Afiche versión digital en español e inglés (en caso de existir)
f) Material de merchandising /postal/ flyer en español e inglés (en caso de existir)
g) Trailer subtitulado al inglés (link en caso de estar listo)

* Al ser seleccionado para el catálogo deberán enviar tráiler subtitulado y fotografías para ser incluidas en las galerías del catálogo digital (versión web y versión flash para pendrive)

 Cuándo postular.

El proceso de inscripción comienza hoy, viernes 13 de enero de 2017 y  finaliza a las 12 pm del lunes 13 de febrero de  2017. Todo proyecto que esté fuera de este plazo, NO se incluirá en el proceso de selección.

Proceso de selección.

Los proyectos serán evaluados por el comité editorial durante marzo y la selección definitiva será anunciada a fines del mismo mes.

El lanzamiento del  Catálogo de TV será en mayo 2017.

** En octubre de 2017 publicaremos el Catálogo Internacional de TV Chilena 2017-2018 (LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR SE ABRIRÁ EN JULIO 2017, ahora sólo estamos llamando a participar en Catálogo de Cine).

Cualquier consulta o duda, escríbenos a produccion@cinemachile.cl

Procuraremos responderles lo antes posible.

¡Esperamos recibir todos sus proyectos!

Aliados