07/01/2019 ABRIMOS LA CONVOCATORIA PARA EL CATÁLOGO INTERNACIONAL DE CINE CHILENO 2019

Invitamos a todo el sector audiovisual chileno a formar parte de la nueva versión del Catálogo Internacional de Cine 2019, una publicación que cada año realiza CinemaChile -marca sectorial de ProChile– y que será lanzada en mayo próximo en el marco del Marché du Film, del prestigioso Festival de Cannes.

Esta publicación de promoción clave será exhibida y utilizada en los principales mercados y festivales del mundo a los que asiste CinemaChile, tales como Cannes, Berlín, Guadalajara, Toronto, Venecia, San Sebastián, entre otros; sirviendo como herramienta para la difusión y comercialización de todas las nuevas películas nacionales y dando cuenta de la alta calidad, diversidad y  talento nacional. El Catálogo Internacional de Cine llega anualmente a potenciales compradores (agentes de venta y distribuidores internacionales), inversionistas, productores, programadores, directores de festivales y, en resumen, a todos los profesionales de la industria extranjera que podrían ser relevantes para el desarrollo futuro de una película o de una casa productora incluida en esta pieza.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

Todas las casas productoras con cada uno de sus proyectos que tendrán su estreno nacional y/o internacional entre MAYO DE 2019 y MAYO DE 2020. Recibiremos las postulaciones de:

Largometrajes de ficción

Largometrajes documental

Largometrajes de animación

Cortometrajes de ficción

Cortometrajes documental

Cortometrajes de animación

Realidad virtual

El criterio de selección SOLO responde a la fecha de estreno de la película, con el objetivo de beneficiar y potenciar su circulación internacional en el período indicado. De todas formas, les pedimos y agradeceremos que nos envíen el detalle de TODOS  sus proyectos en desarrollo, para llevar un registro del estado de producción del cine chileno, y así también contribuir a su crecimiento en diferentes etapas, además de aportar a nuestro catastro anual.

CÓMO POSTULAR

Completar rigurosamente el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (pincha aquí)

CÓMO POSTULAR

El formulario de inscripción estará disponible hasta las 17.00 HRS. DEL VIERNES 25 DE ENERO DE 2019. Todo proyecto inscrito fuera de este plazo, NO se incluirá en el Catálogo.

RESULTADOS

La selección definitiva será anunciada durante la primera semana de marzo. Los proyectos que NO cumplan con los requerimientos de las bases (formulario completo), NO podrán ser incluidos en el Catálogo.

Ante cualquier duda, escribir al correo electrónico catalogo@cinemachile.cl

Aliados

Suscríbete a CinemaChile